Lo peor es que hay vigilancia policial, lamentan
Por Rafael Hernández Guízar
Constante robos se registran en los alrededores de la Plaza Ciudadela en Zapopan, vecinos y comerciantes de la zona lamentaron la ola de este tipo de delitos.
Y es que a decir de los entrevistados, hay robos constates de autopartes y de automóviles, además de robos a persona y por desgracia, pese a que sí hay presencia policíaca, los delitos van a la alza.
“Pues sí por desgracia así es, no sé si es porque pasa mucha gente por aquí, gente que es de otros lugares y como está la plaza pues mucha gente que no es de la comunidad habitualmente pasa por aquí, entones a mí incluso, dentro de la misma plaza y a plena luz de día, me abrieron la cajuela y se llevaron las llantas que acababa de comprar, digo a ese nivel, me parece pues que es increíble que pasen este tipo de cosas”, dijo Mario Alberto, uno de los vecinos entrevistados.
“Mire, su casa está aquí enfrente y a dos cuadras, y un día se me ocurrió venir a comprar unas llantas y me bajé a regresar el carrito, y a comprar algo más, y cuando llegué algo se me hacía raro pero así me fui, pues al llegar a donde las iban a colocar, resulta que ya no traía llantas, y ya ni me quise regresar porque pues me dio tanto coraje, no me duraron ni media hora y se las llevaron y todavía se llevaron mi herramienta los desgraciados, y ya nomás se queda uno con el coraje, qué hacemos”, destacó en entrevista con Página 24.
Renata, otra de las vecinas de la zona, dijo que a ella, por la mañana cuando se dirigía a tomar l camión para ir a la escuela, le arrebataron el celar, nadie le quiso ayudar.
Pues iba de lo más tranquila, y pasa un fulano en una moto y me da el jalón del celular y e lo quita, no bueno, me dio tanto coraje que claro que me quería ir corriendo detrás de él, pero pues qué hacía yo sola, o sea y es increíble que nadie te ayuda y además es algo que pasa tan rápido que ni chance de reaccionar”, lamentó.
Por ello, hicieron un llamado a su alcalde Juan José Frangie, al que solicitaron que se refuerce la seguridad en la zona.