Alfaro y su “gentuza” devastaron a la niñez más desprotegida de Jalisco: Jorge Carlos Ruiz
El gobierno del estado protege a los crímenes que se dan en diversas dependencias, sobre todo para encubrir delitos como los que se dan contra la niñez institucionalizada, acuso el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente
Por Rafael Hernández Guízar
Investiga ya la Comisión Nacional de los Derechos Humanos los posibles abusos de autoridad que se han perpetrado en la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco.
Jorge Carlos Ruíz Romero, el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, sentenció a través de redes sociales que interpuso una queja en contra de varias atrocidades que se han dado en el Sistema de Asistencia Social y que –dijo– han sido solapadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“¿Quién pagará el desastre que hizo el gobernador en el Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco en los 4 años más oscuros en la historia de los gobiernos de Jalisco? Lamentablemente todo esto ocurrió por el pago de dote o la dádiva por el divorcio con su ex esposa la señora Lorena Martínez. Recordemos los nombres de los terribles personajes que trajo este gobierno para estar como titulares de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. Elizabeth González, ex directora del Hogar Cabañas, familia política de la ex esposa del gobernador; el ahora regidor zapopano, José Miguel Santos Zepeda, ex secretario de Asistencia Social en el Estado de Jalisco. Cómo olvidar a la ex procuradora Eurídice Paredes Jaramillo, quien tuvo en 2001 una macrorrecomendación de la CNDH por tráfico de menores en el sexenio de Alberto Cárdenas Jiménez. Toda esa gentuza que eligió Alfaro Ramírez por medio de su ex esposa y que tanto daño le ha hecho a la niñez más desprotegida de Jalisco (tenemos todas las pruebas)”, indicó.
Y siguió: “El hacer señalamientos de esta índole tuviera repercusiones muy graves y severas en otros estados del país y en el mundo. Pero en Jalisco y en especial con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a la cabeza de esta dictadura gubernamental se ha encargado de que no pase nada, que haya una ignominia a la infancia de nuestro estado, (se ha obstruido la justicia de Jalisco)”.
Y es que a decir de Jorge Carlos Ruiz Romero, es claro que dentro del gobierno del estado hay protección a los crímenes que se dan en diversas dependencias, sobre todo para encubrir delitos como los que se dan contra la niñez institucionalizada.
“El gobernador protege a personas que no les bastaron el daño que le hicieron a tantos niños vulnerados de Jalisco, todo por la omisión en sus responsabilidades, sino además cometieron delitos tan graves como el falsear y obstruir la información en el homicidio del menor Armando, al interior del Hogar Cabañas; silenciar el maltrato a los menores de edad dentro del mismo Cabañas. Destituir de manera arbitraria, negligente y absurda al valioso y honorable ex procurador para de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez, por haber denunciado de manera valiente los abusos sexuales a personas con discapacidad intelectual en la casa hogar 100 Corazones responsabilidad del DIF Jalisco y de lo cual fue testigo de todas las irregularidades.
Pero todo esto es un pequeño acumulado de las perversidades que se siguen haciendo en el gobierno de Jalisco”.
Pero fue más allá: “Quién pagará los platos rotos de la más lamentable administración del SAS (Sistema de Asistencia Social) en Jalisco, pues lamentablemente todo apunta a que el que será el chivo expiatorio ni más ni menos que Juan Carlos Martín Mancilla, ahora ex director del DIF Jalisco, un hombre que ha trabajado desde la sociedad civil y que ahora me informan le están abriendo procedimientos de responsabilidad por los posibles malos manejos y posibles desvíos de recursos públicos; si bien es cierto que aún no termina desgraciadamente el sexenio, pero el gobernador Enrique Alfaro debe de estar aterrado de que llegue a gobernar Jalisco alguien que no sea afín a su proyecto, que no lo protejan y sea enjuiciado muy probablemente él y parte de sus amistades y familia”.
Por ello, interpuso la queja acompañada de evidencia que podrá sustentar las acusaciones que implican varios delitos como maltratos y hasta decesos de niños dentro de los albergues jaliscienses.