No sirven los elevadores, truenan ancianos y personas en silla de ruedas
Por Rafael Hernández Guízar
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la clínica 46.
Ya son dos semanas de que no funcionan los elevadores y las personas discapacitadas y de la tercera edad deben de averiguárselas para poder subir a los distintos pisos de la unidad médica familiar.
“Pues que está mal esto, porque deberían de ponerse a pensar en que las personas que batallamos para caminar tenemos mucha dificultad para estar subiendo y bajando escaleras y se supone que hay elevadores deberían de estar funcionando para que las personas los podamos usar”, dijo el señor José, uno los entrevistados.
“Si yo estoy mal, mi esposa está peor, porque ya de plano casi no puede caminar y tiene problemas en la rodilla, entonces para ella es un martirio cada que tiene que venir a la clínica, yo al menos con el bastón me ayudo un poco, pero ella no puede, y a veces aquí no nos quieren ayudar a subirla, y tiene que andar uno pidiendo el favor”, agregó.
Y es que desde hace dos semanas ninguno de los elevadores funciona según las quejas de los derechohabientes entrevistados por Página 24.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de diario, acudimos a escuchar las quejas de los pacientes y sus familiares, quienes exigieron a la delegación Jalisco del IMSS que atienda el problema.
“Pues yo durante toda mi vida estuve aportando para que funcionara el seguro; entonces, lo que espero es que se me regrese un servicio bueno y de calidad y que se acuerden que gracias a que nosotros aportamos dinero es que aquí cobran sus sueldos y que este debería de funcionar, yo no sé por qué no están atendiendo las cosas que son necesarias, a mí y a todos nos urge esto”.
El llamado fue a la delegación Jalisco del IMSS, a la que exigieron que de inmediato acudan a realizar la reparación de los elevadores, asimismo para que mientras que se soluciona el problema, haya personal que ayude a los pacientes y a los discapacitados a subir y bajar por las escaleras.