De la balacera del sábado en Tlajomulco
Los tres detenidos presuntamente forman parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Por Jaime Ramírez
Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por su relación con el asesinato de un policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, cometido el pasado sábado durante un enfrentamiento.
Los detenidos son: Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S., quienes ya fueron presentados ante el Juez Segundo de Control y Oralidad. El agente del Ministerio Público ha solicitado la audiencia para imputarlos en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, en agravio del policía fallecido en cumplimiento del debe. Además, por tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de los otros oficiales.
La investigación inició luego de que el día 14 de enero, aproximadamente a las 10:36 horas, elementos de la policía municipal realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la colonia Lomas del Mirador, etapa 6. En la confluencia de las calles Sierra Madaleta Oeste y Monte Vina, observaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio. Desde ahí, los sospechosos comenzaron a atacarlos a balazos.
Los agentes del orden repelieron la agresión y también fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la Policía Metropolitana y la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
Lamentablemente un oficial de Tlajomulco fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó tendido afuera de un domicilio donde intentó refugiarse.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios intencionales iniciaron la indagatoria en la que se logró identificar a Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S. como probables responsables de la muerte del oficial y fueron capturados por agentes investigadores.