Personas sin techo viven en las avenidas
Por Rafael Hernández Guízar
Aumentó el problema de la indigencia al poniente de la ciudad, vecinos de varias colonias como Chapalita y Guadalupe Jardín, lamentaron que no hay respuesta del ayuntamiento.
Y es que por ejemplo, en plena avenida Guadalupe, al cruce con la avenida Copérnico, se encontraron ayer al menos dos personas en situación de calle quienes para alentarse, prendieron una fogata en plena calle.
“Pues lo que nosotros queremos es que aquí venga el DIF y vea de qué forma puede ayudar a estas personas y muchas otras que de pronto empezaron a aparecer en las calles, ellos necesitan que les den un lugar en donde estar porque está haciendo un frío tremendo y es inhumano que estén así, en la calle, es muy duro sin duda alguna”, indicó la señora Lourdes Amezcua, una de las vecinas entrevistadas.
“No es que seamos elitistas o que estemos pidiendo que se los lleven, lo que estamos pidiéndole al ayuntamiento, al presidente municipal, es que hagan algo, porque muchos de ellos seguramente no están bien de sus facultades mentales y se la viven haciendo desmanes, se roban cosas, se drogan, hacen del baño en la calle, y hasta son agresivos; a una vecina le robaron un medidor de la luz, que digo yo, para qué les sirve un medidor de la luz, pero pues a ella sí la afectaron y es una señora sola, ya grande de edad, entonces son cosas que el mismo ayuntamiento sí puede evitar y que no están haciendo”, destacó.
Es por las principales avenidas en donde se han visto personas en situación de calle que a decir de los vecinos, causan constantemente problemas a los colonos quienes hicieron un llamado urgente a su alcalde Juan José Frangie para que pongan especial atención y puedan a través del DIF municipal poner solución.
Asimismo, pidieron que la policía municipal preste el apoyo necesario para que la inseguridad que han generado cese, puesto que cuando han acudido los uniformados y ven que se trata de indigentes, se niegan según se dijo, a arrestarlos o remitirlos ante las autoridades correspondientes.