Personal especializado de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado ejecutó una orden de cateo en las instalaciones de la extinta Notaría 64, ubicada en la avenida La Paz, de la colonia Arcos Vallarta, municipio de Guadalajara.
Dicho inmueble se encontraba inhabilitado debido a que se había retirado la autorización para que su ex titular ejerciera como notario por presuntamente presentar diversas anomalías en su función.
La investigación se derivó de una denuncia presentada ante esta representación social por la presunta realización de manera irregular de documentos y actos jurídicos pertenecientes a la Notaría 140 de Guadalajara.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros realizó un cateo a la finca donde se encontraba la Notaría 64, lugar en el que se aseguró documentos exclusivos de la función notarial y papel testimonio membretado perteneciente a las Notarías 64, 100, y 126 de Guadalajara, cuyos notarios no están en funciones, así como de la 140 de Guadalajara, que debería realizar funciones en un domicilio diverso.
También fueron localizados hologramas emitidos por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y dos sellos de autorización de escrituras del Notario 64, que presuntamente eran utilizados para confeccionar escrituras públicas apócrifas.
La Fiscalía del Estado continúa realizando actos de investigación para lograr esclarecer estos hechos y poder identificar a los presuntos partícipes para que sean detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.