Mediante los operativos que realiza la Fiscalía del Estado (FE) en la entidad, se logró la detención de dos hombres que eran requeridos por la justicia por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio, en diversos hechos.
El primero de los señalados es Christian Alejandro A., con base en las indagatorias se desprende que en el año 2007, discutió con un masculino al encontrarse en una fiesta en Guadalajara, al parecer por problemas relacionados con mujeres.
Sin embargo, comenzaron a liarse a golpes y finalmente el detenido sacó un arma de fuego con la cual presuntamente privó de la vida al hombre.
Como resultado de las diligencias realizadas, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de homicidio calificado, por lo que fue capturado por agentes investigadores de Mandamientos Judiciales, quienes lo presentaron ante el Juez de Control que lo requería.
En otra pesquisa a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII, fue detenido Roberto Carlos R. Se desprende que en julio del 2018, el ofendido le permitió al detenido dormir en su casa, sin embargo presuntamente lo asesinó a golpes.
Esta representación social llevó a cabo las diligencias en las que obtuvo un mandato judicial contra dicho sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, por lo que fue capturado por agentes investigadores en Juchitlán, quienes lo presentaron ante el Órgano jurisdiccional que lo reclamaba.