Estamos hartos de basura y pésimos olores: Vecinos y peatones
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos tronaron ayer contra el ayuntamiento de Guadalajara, es un cochinero el que se vive en los cruces de la calzada Independencia y la avenida República.
Hay un basurero clandestino que los mismos empleados de Aseo Público han puesto en ese sitio y la ciudadanía está harta de la basura y los pésimos olores que se tienen en este lugar.
“Los olores no se soportan, la verdad; además de la basura y de los indigentes que hay, es un depósito de basura el que está y no debería de estar aquí, pero tiene años, hay hasta ratas, ay no, está horrible, estamos cerca de San Juan de Dios, de la Plaza de los Mariachis, imagínese que a alguno se le ocurra pasar por aquí, imagínese qué mal aspecto se va a ver, qué mala impresión se lleva el turismo”, dijo la señora Carmen, una de las vecinas entrevistadas por Página 24.
Agregó que no sólo es el depósito de basura lo que les da problemas, sino lo que se ocasiona con esto, además de plagas de roedores y cucarachas, una gran cantidad de indigentes que han tomado los alrededores como su casa.
“Lo de los indigentes no se acaba porque se llevan a uno y viene otro, yo no entiendo qué pasa, no sé si les vale a los de las autoridades, si se hacen los sordos o qué, porque ya mucha gente les hemos dicho, esto no debe de ser así, todo esto provoca focos de infección, hay mucha suciedad donde quiera, y pues yo digo, que si hay presupuesto lo han de desviar para otro lado, porque aquí siempre está así. A los indigentes no los quieren ni agarrar los policías, eso pues está mal”.
Por ello, aprovechó este espacio para enviar un mensaje a su presidente municipal, Pablo Lemus Navarro: “Ojalá que el presidente quisiera poner atención a esto, es la pura entrada del centro de Guadalajara, está abajo del puente, pero está horrible, aquí los que pasamos diario somos los que tenemos el problema, y pues nos tenemos que aguantar porque nadie hace nada”, dijo.
Por cierto que hay mucha inseguridad también, pues este sitio se convirtió en un punto ciego para las autoridades.