Urgen acciones de la Secretaría de Transporte: Automovilistas
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme tráfico se registró ayer por la avenida Adolfo López Mateos en Tlajomulco de Zúñiga, el motivo, los recurrentes choques que hacen filas de hasta cinco o seis kilómetros.
Llegar de las Plazas Outlet al entronque de la carretera a Morelia y la desviación a Barra de Navidad representó alrededor de una hora y 30 minutos, algo que en condiciones normales se logra en un lapso no mayor a 10 minutos.
“Es una chinga, digo esto cada vez es más común, un choque y se pone así, se le parte la madre al tráfico y todo porque la gente que va pasando pues se para a ver qué pasa, y los policías de tránsito pareciera que están como de adorno porque no hacen nada por evitar que haya tanto tráfico, no hacen nada para que la gente se mueva”, lamentó uno de los entrevistados en pleno caos vehicular.
“Yo te voy a decir una cosa, vivo aquí en Valle de las Flores, nos venimos porque no nos quedó de otra, pero en serio que ya estoy pensando en ver si vendemos aquí y nos compramos algo más cerca, claro que no va a estar igual, pero es que a la semana fácil nos toca dos o hasta tres veces esto, y es una pérdida enorme de gasolina, de tiempo, que yo venía contento porque iba llegar a comer a la casa, yo creo que me va a tocar llegar a cenar, y eso no es nada agradable. Yo le diría a los de las autoridades que hagan algo, que en serio es muy desesperante esto y que nosotros tenemos el derecho de poder llegar a nuestras casas sin tener estos conflictos”.
Además, a esto se agregaron problemas que se daban por el mismo caos vehicular; choques por alcances que se daban entre los conductores, pues muchos trataban de colarse circulando rápidamente por el acotamiento, algo que empeoró sin duda las cosas.
Por cierto que es en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde se da mayormente esta situación, algo que a decir de los ciudadanos entrevistados requiere de planeación y la puesta en marcha de alguna estrategia que evite este tipo de problemas.