Están haciendo campaña con nuestro dinero: Burócratas de Jalisco
Por Rafael Hernández Guízar
De nueva cuenta, el sindicalista Juan José Hernández, representante de burócratas en Jalisco, arremetió contra el gobernador Enrique Alfaro, ante la reforma a la ley de pensiones.
Luego de que se está analizando en el Congreso del Estado una reforma a la ley de pensiones por la virtual quiebra técnica del instituto, el presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado (Fesijal), indicó que es claro que se trata de un esfuerzo por seguir saqueando las fianzas de los trabajadores para usar ese dinero en campañas políticas, así como en negocios con particulares que en nada ha beneficiado a los mismos trabajadores.
“Ustedes creen que el día de hoy los políticos pueden decirle a los trabajadores que necesitan de ellos para el rescate de un organismo saqueado por ellos, por los políticos, utilizado como un puente político, como un premio político, como la caja grande del gobierno en turno, de las últimas tres administraciones, y todas de partidos diferentes. El dinero lo tiene el gobernador a su antojo, porque él designa dos miembros del consejo directivo, en la parte sindical siempre han sido muy agachones porque hacen lo que el gobernador dice”.
Y es que a decir del sindicalista, les quieren jugar el dedo en la boca en el congreso del estado, y concretamente, acusó al diputado Quirino Velázquez –perteneciente al grupo de la Universidad de Guadalajara– de estar impulsando una reforma a la ley de pensiones del estado en donde ni se les da información clara ni tampoco se toman en consideración las necesidades de los mismos trabajadores.
Con esto, fue contundente en decir que dicho diputado busca hacer la encomienda del gobernador –quien quiere la reforma– para que lo hagan candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga en las próximas elecciones del 2024, así como también el actual presidente del mismo Instituto de Pensiones, el ex diputado priísta –y ahora afiliado al partido Movimiento Ciudadano, MC– Héctor Pizano Ramos.
“Queremos un Pensiones que tenga un perfil técnico que no le interesa la política, porque utilizan de trampolín a Pensiones del Estado; si no, vean ustedes que el mismo director actual (Héctor Pizano) tiene aspiraciones a Guadalajara, él lo ha dicho. Están haciendo campaña con el dinero de los trabajadores”.
Recordó que hay enormes fraudes que se han llevado a cabo en las últimas tres administraciones del gobierno del estado, tales como Chalacatepec y las Villas Panamericanas, inversiones millonarias que se hicieron con el dinero de los trabajadores adscritos a Pensiones del Estado, que han dejado en la lamentable situación de quiebra que se encuentra el mismo instituto.