“Pedazos de adobe podrían caer a transeúntes”
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la calle Industria al oriente de Guadalajara denunciaron el riesgo que viven por fincas abandonadas que están colapsando.
El ayuntamiento no ha hecho caso del riesgo que se tiene por estas casas de adobe que con las lluvias se han reblandecido y que están cayéndose a pedazos, algo que da miedo a todos los que por ahí pasan, pues temen que les caigan escombros que puedan causarles incluso la muerte, tal como ha sucedido ya en otros puntos de la ciudad.
“Ya ve que así pasó en el centro, y eso que en el centro cuidan las casas y las fincas porque son para negocio generalmente, y si allá pasa eso de que se caen, qué puede pasar por acá que está todo mal, aquí que están abandonadas, peor la cosa”, dijo Ofelia García, una de las vecinas entrevistadas.
Y es que el problema que se ubica al cruce de Abascal y Souza, ya se ha dado a conocer por parte de los vecinos al ayuntamiento de Guadalajara pero la respuesta ha sido siempre la misma: Ninguna.
“Pues queremos que vengan los de Protección Civil a que nos digan qué pasa, si hay que clausurar aquí o poner algo porque se están cayendo las casas y como le digo, nos da miedo que se puedan venir abajo y nomás imagínese qué pasaría si en ese momento que se caiga va pasando un niño, un anciano, alguien simplemente que no pueda reaccionar, una vida que se pierda, dos o tres, o las que sean, así sea una, qué necesidad de que haya algo tan terrible, eso es algo que no están pensando, que no están viendo, y no queremos que nomás vengan a poner una cinta amarilla, queremos que hagan algo, si tienen que tapiar (poner un muro de contención) pues que lo hagan, y que multen a los dueños que les vale cacahuate”, dijo.
El llamado fue para el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al que pidieron que haya atención inmediata del área de Protección Civil, con la intención de evitar una desgracia por el derrumbe de una de las fincas abandonadas.