Instalaciones eléctricas que están en muy malas condiciones, alertan locatarios
Exigen al alcalde Pablo Lemus Navarro se haga un diagnóstico general de las instalaciones de todo el mercado
Por Rafael Hernández Guízar
Pésimas condiciones presentan en general los nuevos locales del mercado San Juan de Dios que entregó el Ayuntamiento de Guadalajara, denunciaron los locatarios.
Se trata de los locales que se construyeron por el incendio que hace unos meses devastó una gran parte del mercado, y de acuerdo con los locatarios, están en obra negra, pues no tienen ni contratos de luz o agua, pero no sólo eso, sino que sigue el riesgo latente de otro incendio que no se ha previsto por el ayuntamiento, ya que hay muchas instalaciones eléctricas que están en muy malas condiciones.
“Mire, ya entregaron los locales, pero estoy en desacuerdo de que por el lado de Dionisio Rodríguez, todos los medidores de luz están en muy malas condiciones y el temor de los locatarios es que vuelva a pasar lo mismo, eso me parece muy mal porque deberían de enfocarse en el mercado completo (…) En sí, hay muchas partes del mercado que está en malas condiciones, lo que estamos pidiendo es que revisen todo el mercado, todas las instalaciones eléctricas”, dijo Fernanda Estrada, una de las locatarias entrevistadas por Página 24.
Ahora, el gasto para los locatarios es grande, deben de pagar hasta por la conexión de los servicios, algo que correspondería al ayuntamiento, pues se trata de un inmueble municipal.
“El gasto es para el locatario en que se haga el contrato de luz, de agua, meter instalaciones, eso es algo que no teníamos previsto, con eso nadie nos va a ayudar, yo digo que deberían de haber hecho todo completo y bien”, agregó la mujer.
Locatarios de este mercado que lleva por nombre “Libertad”, aunque es conocido popularmente como San Juan de Dios –por el barrio donde está situado- indicaron que en el ayuntamiento deben de prever el riesgo, algo que se había advertido mucho antes de que el incendio sucediera devastando una gran parte del inmueble ya que con eso, las pérdidas económicas fueron inmensas para ellos.
Por ello, el llamado al alcalde Pablo Lemus Navarro, fue para que se haga un diagnóstico en general de las instalaciones eléctricas y así, se evite un nuevo corto circuito que pueda llegar a causar otro incendio en el futuro.