Poca gente la usa pues funciona como tiradero de escombros
Por Rafael Hernández Guízar
Otra ciclovía es catalogada como inútil, que sólo sirve para aglomerar bolsas de basura, se trata de la que se ubica en la calle Patria, en el municipio de Tonalá.
Y es que a decir de los que viven en los alrededores de esta vía ciclista que acaba de ser instalada, la gente –los ciclistas– no utilizan la ciclovía para transportarse “seguros” a bordo de las bicicletas, porque en realidad son usadas para dejar las bolsas de desperdicios, ya que el camión recolector de la basura casi nunca pasa.
“Mire, es un nido de ratas, es un sitio para la basura, está imposible de usar, y cuando hicieron esto de la ciclovía quedó como algo que no sirve porque la gente no la usa para andar, no hay ciclistas que la usen, es más bien que la usa la gente para poner escombros y basura, no dude usted que hasta la usan para esconderse y robar a la gente”, dijo una de las entrevistadas.
“Mire pues ahí está un casino, entonces la usan para asaltar a la gente que va pasando, luego llueve y se estanca el agua, es una ciclovía innecesaria, es algo que ni se usa, yo digo que deberían de quitarla”, dijo.
Y es que en un tramo de la avenida, se cerró la circulación de una calle pues se quemó un puente y ahora, es tomada como un basurero clandestino al aire libre: “Se ve feo, está horrible, y a nosotros nos afecta mucho por los malos olores, los zancudos, además de que hay muchos indigentes y pues mire, aquí llega el montón de indigentes y se quedan, cuando les dan cosas como colchones pues aquí vienen y los despedazan y se llevan el metal y dejan ahí la basura”, indicó.