Ante la andanada de denuncias de usuarios…
Lejos de ser un espacio de esparcimiento, el lugar era guarida de maleantes y adictos
Por Rafael Hernández Guízar
El ayuntamiento de Tonalá se comprometió ayer a poner orden en el parque de Las Piedrotas, un sitio que hasta ayer, servía de guarida de drogadictos y delincuentes.
Manuel Maestro Rodríguez, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tonalá, indicó ayer en entrevista con Página 24 que ante las muchas quejas que se han dado por parte de vecinos y ciudadanía en general, decidieron intervenir esta unidad deportiva que estaba en muy malas condiciones.
“Mira ya está en limpieza, de hecho el domingo tenemos un evento porque vamos a entregar las canchas que ya se arreglaron, se desbroza todo y de aquí en adelante, es nuestra obligación tenerlo al 100 por ciento el parque, ahorita los policías están rondando, pero es algo en conjunto, entre los vecinos, seguridad pública y el mismo ayuntamiento”.
Y agregó que a través de la policía municipal se empezó a recuperar el espacio público. Hicieron labores para mover a los drogadictos, y a la par para que la unidad sea usada tanto para hacer deporte, como para que los vecinos y ciudadanos en general puedan hacer uso de las instalaciones.
“El domingo vamos a tener torneos de voleibol y de futbol, ahorita ya limpiamos y vamos a estar trabajando en conjunto con los vecinos, pero la activación es hacer a un lado a los drogadictos, vas a ver que se va a componer, es parte de un proceso, y algo importante, que no se va a cobrar”.
Agregó que hicieron también estudios para determinar qué tan contaminado se encuentra el ojo de agua que se ubica en este sitio.
Esta unidad desde hace varios meses fue motivo constante de quejas por parte de los vecinos, quienes en repetidas ocasiones acudieron a la redacción de Página 24 para solicitar al ayuntamiento su intervención.
Los vecinos y usuarios se dijeron esperanzados en que al fin se pueda recobrar el espacio público y que no se trata de algo que en unos cuantos días sea olvidado, como ha sucedido en el pasado.