Al alcalde tonalteca no le importa nuestra situación: Vecinos
Con las lluvias se agigantan los baches, ocupando hasta un tercio de la calle o más, lo que complica el tránsito vehicular y causa accidentes frecuentemente; habitantes exigieron acciones inmediatas
Por Rafael Hernández Guízar.
Vecinos de la calle Lago al cruce de la avenida Patria, en la colonia Villas de Oriente, en Tonalá, denunciaron las pésimas condiciones de los pavimentos.
Por más que han pedido ayuda a las autoridades municipales la ayuda ha sido desde inicios de la presente administración la misma: Ninguna.
“Mire ya tiene un tiempo que no vienen del ayuntamiento a ver esto y pues hay muchos baches por eso, y ya llegaron las lluvias y los baches se van a hacer más grandes, porque aquí baja toda el agua que viene de La Loma, y de Santa Rosalía, y sí hace falta que vengan porque se ponen más grandes”, dijo la señora Susana González, una de las entrevistadas.
Pero fue más allá: “Toda esta área está muy feo, hasta en los andadores (…). Hay chavos que adán pidiendo una cooperación y ellos se ponen a rellenar los baches con escombro y otras cosas que sacan de las casas en donde andan construyendo, pero el ayuntamiento es el que debería de venir a poner atención aquí porque el problema está muy grave”.
Ante la poca respuesta de las autoridades municipales, son los mismos vecinos quienes terminan arreglando el problema de la manera en que pueden, colocando escombros de casas que han sido remodeladas o incluso de otras colonias que traen especialmente para esto.
Pero a esto se agrega muchos otros problemas que persisten en la colonia como el abandono en general, y la inseguridad.
“Aquí hay mucho robo, aquí de hecho este parque está tan descuidado que la única solución que vemos es que haya una caseta de vigilancia para que pueda llegar rápido a la patrulla porque de otra manera van a seguir los problemas, luego también se agarran aventando piedras a las lámparas y pues las rompen y ya se queda todo a oscuras, deben de poner atención a eso también, aquí estamos abandonados la verdad (…); todos los de los partidos son iguales, a ninguno le importa lo que acá pasa”.
Entre los mismos destinos se han tenido que fijar un toque de queda, a más tardar a las nueve de la noche, nadie sale de su casa a menos que sea estrictamente necesario para evitar robos y peligros.
“Que venga el presidente Sergio Chávez, que se dé cuenta de cómo está nuestra colonia, pero que vengan de verdad porque si no vienen no va a pasar nada, no van a hacer nada, y como le digo, todo está feo”.
El llamado fue el presidente municipal Sergio Chávez para que de primera mano tenga la información al darse una vuelta para revisar los problemas.