En Zapopan
Por Jaime Ramírez
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescataron el cuerpo de una persona sin vida que se encontraba a 13 metros de profundidad de un barranco.
El cadáver fue localizado la mañana de este martes en un barranco ubicado en avenida Bosques de San Isidro Norte, cerca de una brecha, en la colonia Las Cañadas, en Zapopan.
Fue mediante un reporte realizado de forma anónima a los números de emergencias de la policía de la ex villa maicera, como las autoridades fueron notificados del terrible hecho.
El denunciante señaló que al ir caminando por dicho lugar se encontró con un bulto con figura humana envuelto en bolsas negras de plástico.
De inmediato policías municipales acudieron a dicho lugar y tras peinar la zona confirmaron el terrible hallazgo.
Paramédicos de la Cruz Verde hicieron acto de presencia para certificar la muerte de la persona. El cuerpo se encontraba a una profundidad de 13 metros.
Se solicitó la presencia de los bomberos del municipio para rescatar el cadáver, que fue entregado a personal de ciencias forenses para ser sometido a la necropsia de ley.
A simple vista no se pudo establecer si el cuerpo presentaba algún tipo de lesión, ya que estaba totalmente cubierto.
Cadáver putrefacto
El cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción fue localizado en Casimiro Castillo Jalisco.
Los restos humanos fueron localizados en un predio rústico que conduce al camino a la Piedra. La Policía municipal llegó hasta dicho lugar tras recibir un reporte donde se informaba de una persona muerta.
Los patrulleros municipales corroboraron la existencia del cuerpo y servicios médicos municipales dieron cuenta del fallecimiento de la persona.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladó hasta el lugar y levantó el cuerpo para después dejarlo bajo resguardo del servicio médico forense.
Por el grado de evolución cadavérica, de momento no se conoce la posible causa de muerte.
Ejecutado en Tizapán
El fallecimiento de una persona que fue agredida a balazos fue reportado en la colonia Cañadas, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.
La fiscalía informó que el cuerpo fue encontrado sobre Camino Real y Camino a la Cañada. La víctima tenía 43 años.
Policías municipales llegaron hasta el lugar tras ser alertados de una persona que segundos antes había sido agredido a balazos.
Al arribo de las autoridades se dio cuenta del fallecimiento de un masculino que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la mandíbula.
A unos metros de donde quedó el cadáver las autoridades localizaron una ojiva y un casquillo percutidos. Testigos indicaron que el responsable escapó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
A pesar de que se hizo en la zona un operativo para dar con el paradero y el criminal, hasta el cierre de esta edición no había ninguna persona detenida.