El alcalde vela más por sus negocios que por la seguridad de los tapatíos: Morena
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Debido a la situación que se vive día con día en la ciudad, regidores de Morena en Guadalajara cuestionaron de nueva cuenta la inseguridad en Guadalajara; el centro tapatío se ha convertido en la zona más insegura de toda la zona metropolitana, lamentaron.
En rueda de prensa semanal el líder de regidores morenistas en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, aseveró que el crecimiento de los índices delictivos se ha dado por la incapacidad que han mostrado los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC).
“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los gobiernos de simulación, del engaño y la ocurrencia, están más ocupados en ver qué otros negocios van a hacer para servir engrosando sus arcas de la corrupción, que en buscar el bienestar y la seguridad de la gente de Guadalajara”.
Aseguró que los tapatíos no se habían sentido tan inseguros como ahora sucede, ya que de acuerdo a mismas cifras del INEGI la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.
También, añadió, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía de Jalisco, el centro es el lugar en donde se presenta más el robo a personas, triplicando el índice de otras colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la evidente ausencia de seguridad.
“La inseguridad obedece a muchos factores y no depende sólo del número de policías que se destinen, también tiene que ver por la falta de alumbrado público, con la corrupción, con la ineficiencia y la falta de seguimiento a las denuncias de los ciudadanos”.
Por su parte, la regidora Mariana Fernández no dejó de recordar que presentó una iniciativa para que la fiscalía proporcione un Ministerio Público itinerante en el centro, con la finalidad de recabar las denuncias por delitos que se cometen en la zona y en general hacer más fácil el tema de la denuncia. Además, dijo que todavía no se aprueba otra de sus propuestas para que los elementos de la policía cuenten con cámaras de vigilancia en las solapas para el nuevo C5.
Por último, cuestionó la resolución de la Contraloría Ciudadana en torno al arrendamiento de patrullas y demás equipamiento para la comisaría, ya que determinó que todo estaba bien a pesar de que en reiteradas ocasiones la bancada de Morena había señalado diversas irregularidades en todo el proceso, como el sobreprecio con el que se adquirió todo.