Con la llegada de las lluvias se pondrá peor: Habitantes
En repetidas ocasiones los vecinos han hecho los reportes al ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie, pero no han tenido ninguna respuesta; el problema se da sobre todo por la transitada avenida Copérnico
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Residencial Moctezuma en el municipio de Zapopan, se quejaron de la gran cantidad de baches de su comunidad.
Por toda la avenida Copérnico hay una gran cantidad de agujeros en el pavimento; con la próxima llegada del temporal de lluvias serán aún peores, según relataron los mismos ciudadanos molestos.
“Por toda esta de Copérnico, si se va para donde está el Tianguis del Sol, va a ver que está espantoso, está lleno de baches, y sí, cuando llegan las lluvias se pone peor porque se tapan con el agua y hay muchos accidentes, porque no se ven. Por aquí pasan muchos que andan en motocicleta; imagínese una caída en esos agujeros y por allá van a dar, y la gente cuando pasa por los baches y no los conoce o no sabe dónde están, pues caen en ellos y se les friegan sus carros. Pero eso no es lo peor, lo peor es que luego hasta andan chocando o andan atropellando a alguien por sacarle la vuelta”, denunció la señora Violeta Morales, una de las entrevistadas.
Y es que en efecto, por esa avenida hay una gran cantidad de agujeros en el pavimento que nosotros mismos constatamos tras dar un recorrido desde los cruces de la avenida Guadalupe hasta la avenida Felipe Ruvalcaba, antes de la colonia Paseos del Sol.
Pero también por las calles aledañas a Nicolás Copérnico se pueden observar muchos baches y hasta alcantarillas abiertas.
El temor de los habitantes del fraccionamiento Residencial Moctezuma es que a la llegada del temporal de lluvias el ayuntamiento de Zapopan no haya siquiera puesto la acostumbrada mezcla de grava con chapopote, para cubrir aunque sea momentáneamente estos enormes baches.
“Pues ya de menos eso, si es lo único que se puede pues que lo pongan, mi hijo se cayó de la moto, aquí afuera del tianguis el años pasado por lo mismo, y pobrecillo, se le dislocó el brazo, y son cosas que se supone no deberían de pasar, pero pasan”, agregó la molesta ciudadana.
En repetidas ocasiones han hecho los reportes al ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie, pero no han tenido ninguna respuesta.
Aunado a esto se encuentra también el problema de que algunas luminarias han dejado de funcionar, y también la inseguridad crece a pasos agigantados.
Los problemas han crecido desmesuradamente en esta zona que hace tiempo era un poco más atendida, sin embargo, desde que entró la nueva administración no han tenido resultados con los reportes a través de la línea de atención telefónica, incluso en redes sociales.
Por ello, hicieron un llamado a su alcalde para que sea más eficiente la atención ciudadana y rápidamente acudan a realizar un diagnóstico en general de los problemas que acontecen en esta colonia.