No sirven para esparcirse sanamente, lamentan vecinos de Plaza de la Bandera
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes y ciudadanos protestaron por la presencia de unos juegos mecánicos en Calzada del Ejército y avenida Revolución, pues se convirtió en el refugio de indigentes.
La instalación de estos juegos mecánicos que incluso cuenta con el permiso del ayuntamiento de Guadalajara en el referido cruce de importantes avenidas, se convirtió en el refugio de indigentes y drogadictos pues no están en funcionamiento desde hace una gran cantidad de tiempo, y tampoco son retirados, es decir, se convirtió en el sitio idóneo para consumir drogas y hasta descargar necesidades fisiológicas.
La problemática es grave pues según los vecinos y comerciantes, hay mucho desorden y se lo atribuyen en gran medida a este sitio.
“Aquí se meten y vagan los que andan en la calle, y es un apestadero tremendo; otra, que se meten también ahí a fumar mariguana, y pues sí da más desconfianza pasar por ahí, porque si de día hacen eso imagine de noche lo que no harán, y luego uno les dice a los de los juegos que por favor los pongan a funcionar pero dicen que como tienen permiso de tenerlos ahí, pues que es problema de ellos lo que quieran hacer con los juegos”, dijo molesta Carmen Gutiérrez, una de las entrevistadas.
Durante años los juegos han permanecido en este sitio con el permiso del ayuntamiento de Guadalajara.
Vecinos y comerciantes indicaron que al principio lo tomaron como algo bueno puesto que se trataba de una distracción para los niños; sin embargo, al poco tiempo dejaron de funcionar y ya son un estorbo.
“Pues que los echen a jalar (funcionar), o ya de plano que se los lleven, ahí podrían jugar los niños, pero no, están los juegos esos que no funcionan, ni los prenden ni nada”, agregó la molesta ciudadana.
Y agregó: “Por favor que el presidente haga algo, que les diga a estos señores que ni que fuera bodega aquí, que se los lleven si ya no van a funcionar, mejor. Porque hay hasta excrementos de los señores de la calle ahí y claro, huele bien feo”.
La petición expresa fue para el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que hagan algo respecto a la instalación de estos juegos que causan problemas a los vecinos, quienes si bien no se oponen a que los mismos estén funcionando, sí lo hacen respecto a que solamente estén como un bien abandonado en plena vía pública.