Cambian de sede; será en la Plaza de Toro

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Integrantes del comité organizador explicaron que en esta ocasión habrá un cambio en la dinámica de la marcha, pues partirá de La Minerva hacia el primer cuadro tapatío, para luego enfilar hacia la Plaza de Toros/Foto: Cortesía

Como cada año los organi­zadores dieron a conocer los pormenores de la Marcha del Orgullo Guadalajara, que en esta ocasión se llevará bajo el lema “Tercera edad con amor y dignidad” y se realizará el 11 de junio.

En rueda de prensa, inte­grantes del comité organiza­dor explicaron que en esta ocasión habrá un cambio en la dinámica de la marcha, pues si usualmente esta con­cluía en Plaza de la Libera­ción, este año el evento será en Plaza de Toros Nuevo Pro­greso debido al riesgo estruc­tural en el que se encuentra la primera.

“Este año decidimos cam­biar la sede porque sentimos que merecemos un evento colosal a otro nivel, también Plaza Liberación ha sido vul­nerada un poco, con los even­tos masivos corre riesgo, ya nos lo dijeron algunos servi­dores públicos que, literal, se está cayendo a pedazos. Entonces, si queremos traer artistas de otro nivel tenemos que contemplar que ellos soli­citan escenarios más grandes que restarían también un es­pacio a la población”, detalló Fascinación Jiménez.

Dijo que la marcha partirá en punto de las 15 horas de la glorieta Minerva para se­guir López Mateos, doblar en Hidalgo y de ahí culminar en Plaza Liberación, de donde se espera después hacer el tras­lado a donde será el evento.

Además, refirió que el cor­te del listón inaugural lo hará la diputada de Futuro, Susana de la Rosa; que habrá un con­curso de carros alegóricos, con un premio de 25 mil pe­sos al mejor; que se otorgarán premios a empresas y activis­tas por su labor en favor de la comunidad LGBTTTIQA+; y que las embajadoras del even­to serán María León y Edith Márquez.

Con la participación de 60 colectivos, Fascinación Jiménez detalló que este año la marcha la dedicarán a los adultos mayores de la comu­nidad ya que son un sector de la sociedad muy vulnerado.

“Hay muchas personas de la tercera edad de la diversidad que en este momento la están pasando verdaderamente mal, que no tienen acceso digno a lo que es salud, seguridad a un espacio de retiro digno, et­cétera; entonces nuestro sue­ño es contar con un asilo para personas de la tercera edad. En Ciudad de México tene­mos lo que es Casa Frida, que más o menos funge como esta parte, pero estaría muy bien que se replicara a lo largo del país”.

La Marcha del Orgullo partirá de la glorieta Miner­va el sábado 11 de junio a las 15:00 horas. El evento final se hará en Plaza de Toros Nuevo Progreso a las 18:00 horas y la entrada tendrá un costo que se podrá consultar en las re­des sociales de la marcha.