No bajan la guardia con medidas antiCOVID
Por Rafael Hernández Guízar
En Guadalajara no permiten la entrada de música en vivo ni tampoco bocinas a los cementerios en la celebración del Día de la Madre.
Andrés Eduardo Núñez Rocha, administrador del cementerio de San Andrés, en entrevista con Página 24 dijo que en el operativo evitaron la entrada de diversos productos y servicios.
“Contamos con el apoyo de la comisaría para evitar que haya entrada de música en vivo y bocinas, ya no se permite la música, así como también de alcohol y cualquier tipo de enervante, ya no es como otros años, más que nada es por el respeto al ciudadano mismo, nosotros vamos a estar de ocho de la mañana a seis de la tarde esperando a la gente”, indicó.
Hasta el mediodía de ayer, habían asistido alrededor de 700 personas aunque la meta era atender a cinco mil, según precisó: “Es lo que históricamente tenemos, esa afluencia de gente, esperamos que ya pasado el mediodía venga más gente”, dijo.
Y aunque el pasado lunes el gobernador Enrique Alfaro dijo a través de sus redes sociales que no era necesario portar ya y cubrebocas en los espacios públicos y privados, tanto abiertos como cerrados, se mantuvo el uso del cubrebocas y gel antibacterial como preventivo por la pandemia de COVID-19.
“Nosotros tenemos el apoyo de la comisaría y les estamos regalando gel antibacterial a las personas a la entrada y les estamos solicitando que usen el cubrebocas, sí puede entrar la gente si no traer cubrebocas pero nosotros les estamos solicitando de favor mantener su uso. Esto es a través de un filtro que tenemos a la entrada, a todos les estamos pidiendo seguir estas indicaciones. También tenemos mucho cuidado con los niños y les estamos colocando una banda con el nombre del padre o la madre y el número de teléfono por aquellos casos en donde se pierden los niños”.
Con el apoyo de la Policía Municipal y el personal de cementerios y se mantuvo el orden al interior de los camposantos.
La recomendación a la entrada y durante su estancia a la ciudadanía, era para mantener el orden y la limpieza dentro del cementerio así como evitar arrojar basura sobre las calles del campo santo.