“Es en beneficio de la sociedad y del profesionista”, dicen
La Dirección de Profesiones de Jalisco anunció que médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y contadores tendrán que actualizarse para garantizar que su ejercicio se dé de una manera adecuada
La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, encabezada por José Martín Orozco Almádez, anunció la certificación profesional obligatoria a partir de enero de 2023 para el estado.
Esta certificación profesional será obligatoria para las y los profesionistas cuyas actividades se enfocan en una de las diversas ramas profesionales que garantizan la salud (médicos), la libertad (abogados), el patrimonio edificado (ingenieros y arquitectos) y el patrimonio financiero (contadores).
Orozco Almádez indicó que este proceso permite garantizar que el ejercicio profesional se dé de una manera adecuada, es decir, con los conocimientos suficientes y actualizados, así como con la venia de sus pares profesionistas.
Además, argumentó que la obligatoriedad de la certificación profesional “será en beneficio de la sociedad y del propio profesionista, pues el hecho de cumplir con este requerimiento implica que tendrá que mostrar su portafolio de documentos que prueban su actualización, y eso lo pone en una posición mucho mejor que la que tenía antes de la certificación profesional”, dijo.
Ana Rosa Pinedo, presidenta del Colegio de Odontólogos, presente en la rueda de prensa, puntualizó que la actualización de los Colegios de Profesionistas es fundamental para garantizar que el ejercicio profesional se dé de una manera adecuada.