Fallan sin razón alguna, critican usuario del tren ligero
Por Rafael Hernández Guízar
Persiste la molestia por parte de ciudadanos en torno a la mala calidad de las tarjetas para el pago del transporte público en Guadalajara.
Ciudadanos entrevistados el día de ayer por Página 24 revelaron tu molestia ante el hecho de que muchas de las tarjetas han fallado sin razón alguna, dejándolos sin la posibilidad de abordar las unidades de transporte público.
“A mí sí me agrada que haya tarjeta porque así no andas cargando dinero, pero lo que no me gusta es que sea tan chafas porque varias veces me ha pasado que me cobra doble la máquina, y también me ha pasado que de pronto dice que la tarjeta no la puede leer el lector y ya traía ahí 200 o 300 pesos, y eso ya se pierde”, dijo una de las entrevistadas.
“Eso sí está muy mal porque pues es dinero que pierdes y sobre todo luego tienes que comprar una tarjeta y andar en donde las recargas y eso debería de tomarse muy en cuenta por el gobernador porque él es el encargado de ver esto. Ahora quiere cargar en el camión pues a veces te dice que no la puede leer y tienes que andar buscando un OXXO para poder ponerle, o en el tren o el Macrobús también, pero sería mejor que estuviera funcionando menos la pudiera recargar en más puntos”, agregó.
Otra de las entrevistadas indicó que ella ha tenido en varias ocasiones el problema de que le desaparece crédito de su tarjeta.
“Ah no, a mí no me gusta esto porque ya van tres veces que me pasa que la tarjeta no funciona y pierde lo que le había puesto o que le pongo dinero y luego resulta que ya no traigo nada, como ahí qué”, dijo.
La petición concreta por parte de quienes utilizan las tarjetas es para que los materiales sean de mejor calidad y así evitar problemas al momento de usarlas quienes lamentan que al no funcionar deben de comprar tarjeta por todo cuando utilizan el Macrobús y el Peribús, pues no hay forma de pago en efectivo.