Pasamos días sin luz, critican vecinos de Arcos de Guadalupe
Por Rafael Hernández Guízar
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decepciona ciudadanos, quienes se han quedado sin servicio por la pésima atención de la empresa paraestatal.
Vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, lamentaron que desde hace unos días han sufrido de apagones constantes que los han dejado sin el servicio de energía eléctrica, y aunque son muchos los reportes, la respuesta es la misma por parte de la empresa paraestatal: ninguna.
“Nada menos hoy (ayer), se fue la luz temprano, desde hace rato antes de que oscureciera otra vez se fue la luz y estamos seguros de que así vamos a permanecer hasta mañana (hoy), porque ya nos ha sucedido eso y es muy desesperante, porque muchos de aquí tenemos casi todos los aparatos eléctricos, vaya hasta la estufa es eléctrica”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
“Es aquí por la calle de Administradores, desde Rafael Sanzio hasta casi el Parque Metropolitano, son varias calles las que nos quedamos sin luz y dicen que es porque está fallando un transformador, pero nosotros ya cumplimos hace muchos años cuando hicimos la colonia porque esta colonia prácticamente la construimos todos los vecinos y todo lo donamos al ayuntamiento, desde las calles hasta arreglar el parque y todo, todo salió de nuestro bolsillo, incluso tuvimos que comprar transformadores porque no había, cierto que fue hace tiempo ya, pero ya es responsabilidad de la autoridad cumplir con los servicios”, agregó.
Las deficiencias en los servicios son cuestionados aún más porque la cantidad que pagan por el servicio de electricidad es bastante alto.
Por eso los vecinos entrevistados indicaron que es urgente que la CFE preste el supuesto servicio de calidad que anuncia a través de los medios de comunicación, como “empresa de clase mundial”.