Y darle mantenimiento de una vez: Beto Maldonado
El regidor por Morena llamó a los locatarios del sitio a no dejarse chantajear por el gobierno de Tlaquepaque, el cual obvia los pagos a cambio del silencio de los deudores
Por Rafael Hernández Guízar
Que urge que se intervenga el mercado Juárez de San Pedro Tlaquepaque, pues se cae a pedazos, aseguro el regidor morenista, Alberto Maldonado Chavarín.
Entrevista con Página 24, el regidor destacó que es urgente que se investigue que ha sucedido con todos los recursos que supuestamente se han gastado en arreglar el mercado, así también una revisión a fondo del mercado mismo, para evitar una desgracia en el centro de la cabecera municipal.
“Nosotros estamos haciendo una evaluación por todas las denuncias públicas, a propósito de la desgracia del mercado San Juan de Dios venimos a recordar cómo se encuentra el mercado Juárez, por eso ya nos dormimos porque pasó lo que ya les advertimos, se está cayendo a pedazos el mercado, lo malo es que aquí arriba en el mercado hay baleros a los que les condonan lo que deben con tal de que se callen la boca”.
Aclaró que de la mano con los locatarios del mercado, él como regidor de oposición en compañía de muchos otros regidores de su partido, Morena, estarían en disposición de hacer una protesta para llamar urgentemente a la acción a la presidencia municipal.
“Yo por eso invito a los locatarios a que tengamos dignidad, que no se catafixien las cuotas de mercados por exigir que se repare todo de manera integral (…); yo lo que les invito esa que se organicen bien y que hagamos una manifestación en la rampa, hagamos una clausura simbólica, se van a encabronar los que se están robando el dinero todos los días, se les van a parar los pelos de punta”.
Agregó que la anterior presidente municipal, María Elena Limón, “se robó el dinero que supuestamente se usó para reforzamiento del mercado”, tras lo cual dejó en claro que necesario que se investigue a fondo por parte de las autoridades.
Por cierto, recordó que ya hay estudios realizados por la misma Universidad de Guadalajara (UdeG) que señalan que se puede reforzar el mercado sin tener que evacuarlo para que sigan trabajando los locatarios y no se vean mermadas sus ganancias.