Hay sitios donde se refugian rateros y drogadictos: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara, denunciaron la grave inseguridad que viven en sus calles.

Un bloque de varias torres de departamentos ubicado so­bre la calle Federación al cru­ce con Francisco Tolentino, ha causado grandes proble­mas para los vecinos, ya que en este sitio llegan a refugiar­se drogadictos y delincuentes que han robado la paz a la co­munidad.

“Aquí hay mucha insegu­ridad, hay muchos malvivien­tes por así decirlo y mucha inseguridad; le comento pro­blemas con los vecinos so­bre todo, este barrio es muy conflictivo, sí viene la poli­cía pero así como para que no haya delincuencia pues no, yo creo que vienen como una vez al mes, más o menos, además de que no sirven las lámparas”, dijo una de las ve­cinas entrevistadas.

Por más que lo han inten­tado, los vecinos no han te­nido la oportunidad de que el orden impere en este bloque de departamentos.

“Hay mucha gente que no vive aquí, y cuando hay al­gún problema la gente viene aquí a refugiarse, pero son los rateros que vienen a re­fugiarse, tenemos las cuatro puertas que están una por la de Manuel Doblado, otra por la de Esteban Alatorre, y por la de Francisco Tolentino, y la otra está aquí en Federación, preso aquí los malandrines entran por una puerta y salen por otra. Aquí como no hay encargados pues cada quien hace lo que quiere, por eso se­ría bueno que vinieran los de la autoridad”.

Por ello esta mujer hizo un llamado a su presiden­te municipal, Pablo Lemus Navarro: “Pues que nos ayu­den, ojalá que pudieran ayu­darnos a que den una pinta­da, como han hecho en otros lados, y que haya lámparas funcionando (…). Una vez llegamos nosotros y aquí por el estacionamiento nos tocó una balacera, seguido hay de eso, hasta muertos nos han dejado en varias de las entradas”, finalizó.