Por Jaime Ramírez Castillo

En el municipio de Cuau­titlán de García Barragán se re­gistró un homicidio, informó la fiscalía del estado.

El crimen sucedió sobre la calle Guayabillas. En dicho lu­gar, la tarde del sábado 2 fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido.

El cadáver quedó tenido un costado de la carpeta asfáltica, a unos metros de un terreno de siembra. Ciudadanos que pasa­ron por el lugar al ver el cadáver se comunicaron con las autori­dades al número 911.

La Policía Municipal llegó al lugar de los hechos y luego de inspeccionar la zona confir­maron la existencia de los restos humanos.

El cuerpo tenía al menos 12 horas devolución y a simple vista se le apreciaban heridas de proyectil de arma de fuego.

La identidad del fallecido no se sabe y el cuerpo fue enviado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.

Homicida al bote

Las acciones de investiga­ción de la fiscalía estatal condu­jeron a que un juez dictara auto de formal prisión a Jorge Martin H., quien estaría relacionado en un homicidio registrado el 1 de enero del 2014, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

Aquel día, la víctima y va­rios amigos se encontraban en una fiesta y al término de ésta se dirigieron a una colonia cercana a bordo de un vehículo para de­jar a una amiga en su casa.

Al momento de retirarse fue­ron sorprendidos por integrantes de una pandilla del barrio en el cruce de las calles Hacienda la Huerta y Hacienda los Cedros, en Balcones de Oblatos, don­de fueron agredidos a golpes, mientras que Jorge Martin H. sacó un cuchillo con el que lo hirió varias veces hasta privar de la vida al masculino.

Una vez que se tuvo cono­cimiento del hecho, el agente del Ministerio Público comen­zó con las investigaciones que dieron como resultado la iden­tificación de este sujeto como el probable partícipe en el ho­micidio y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras su detención, el juez decretó el auto de formal pri­sión por el delito de homicidio calificado.

Robaban en viviendas

Agentes de la fiscalía detu­vieron a dos hombres que eran buscados mediante orden de aprehensión por la probable co­misión del delito de robo a casa habitación, en hechos distintos.

Uno de los detenidos es Edelbaldo Omar B., y/o Edel­valdo Omar B, y/o Ederbaldo B., acusado por su probable participación en el robo a casa habitación en el año 2014, en Ocotlán.

Esta persona fue localizada y capturada en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Nuevo Fuerte del referido mu­nicipio, por lo que ya fue pues­to a disposición del juez que lo requiere para que responda por el ilícito.

Y por el delito de robo califi­cado a casa habitación, Juan Al­berto Q. responderá por los he­chos registrados en el año 2021 ante otro juez que lo requería.