Por Jaime Ramírez Castillo
En el municipio de Cuautitlán de García Barragán se registró un homicidio, informó la fiscalía del estado.
El crimen sucedió sobre la calle Guayabillas. En dicho lugar, la tarde del sábado 2 fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido.
El cadáver quedó tenido un costado de la carpeta asfáltica, a unos metros de un terreno de siembra. Ciudadanos que pasaron por el lugar al ver el cadáver se comunicaron con las autoridades al número 911.
La Policía Municipal llegó al lugar de los hechos y luego de inspeccionar la zona confirmaron la existencia de los restos humanos.
El cuerpo tenía al menos 12 horas devolución y a simple vista se le apreciaban heridas de proyectil de arma de fuego.
La identidad del fallecido no se sabe y el cuerpo fue enviado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.
Homicida al bote
Las acciones de investigación de la fiscalía estatal condujeron a que un juez dictara auto de formal prisión a Jorge Martin H., quien estaría relacionado en un homicidio registrado el 1 de enero del 2014, en la colonia Oblatos de Guadalajara.
Aquel día, la víctima y varios amigos se encontraban en una fiesta y al término de ésta se dirigieron a una colonia cercana a bordo de un vehículo para dejar a una amiga en su casa.
Al momento de retirarse fueron sorprendidos por integrantes de una pandilla del barrio en el cruce de las calles Hacienda la Huerta y Hacienda los Cedros, en Balcones de Oblatos, donde fueron agredidos a golpes, mientras que Jorge Martin H. sacó un cuchillo con el que lo hirió varias veces hasta privar de la vida al masculino.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público comenzó con las investigaciones que dieron como resultado la identificación de este sujeto como el probable partícipe en el homicidio y solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención, el juez decretó el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
Robaban en viviendas
Agentes de la fiscalía detuvieron a dos hombres que eran buscados mediante orden de aprehensión por la probable comisión del delito de robo a casa habitación, en hechos distintos.
Uno de los detenidos es Edelbaldo Omar B., y/o Edelvaldo Omar B, y/o Ederbaldo B., acusado por su probable participación en el robo a casa habitación en el año 2014, en Ocotlán.
Esta persona fue localizada y capturada en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Nuevo Fuerte del referido municipio, por lo que ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere para que responda por el ilícito.
Y por el delito de robo calificado a casa habitación, Juan Alberto Q. responderá por los hechos registrados en el año 2021 ante otro juez que lo requería.