Es un ejercicio democrático histórico: Carlos Lomelí
De visita en La Barca, el regidor tapatío con licencia llamó a los ciudadanos a participar en la evaluación del mandato del presidente López Obrador
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a los recorridos que ha llevado las últimas semanas por el estado, el regidor con licencia del ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, señaló que la consulta por la revocación del mandato será una oportunidad de empoderar al pueblo de México en la democracia.
El ejercicio de participación ciudadana se llevará a cabo en todo el país el próximo 10 de abril, y en este sentido, Lomelí Bolaños expresó a ciudadanos de La Barca la importancia por participar en este tipo de dinámicas.
No dejó de invitar a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático, con la finalidad de manifestar su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador y así que este continúe al frente del país hasta el 2024.
“El presidente de México, con mucha valentía y con total humildad, decide que se lleve a cabo una de las expresiones más importantes en la historia nueva de este país. No existe un precedente de tal dimensión en donde tengamos la oportunidad los ciudadanos de empoderarnos de tal manera que si lográramos, a nivel nacional, alcanzar la participación de 37 millones de mexicanos, esta práctica democrática podría ser vinculatoria”, recordó.
Mencionó que el recorrido que ha hecho por diferentes partes del estado para impulsar la participación ha rendido frutos, ya que de la ciudadanía ha recogido la aceptación de la población con relación a la administración del país que lleva López Obrador y a los programas de apoyo para el bienestar en favor de miles de mexicanos.
“En Jalisco no ha aterrizado al cien por ciento la Cuarta Transformación debido al distanciamiento que ha marcado el gobernador del estado con el gobierno federal, pero aun así el presidente López Obrador ha actuado con altura de miras porque ama al pueblo de Jalisco. Cuando tú gobiernas para el pueblo, no importa quién esté sentado en la gubernatura, lo importante es que los beneficios lleguen hasta el último rincón del estado”.
Por otro lado, no dejó de cuestionar la labor que ha desempeñado en todo este proceso el Instituto Nacional Electoral (INE), pues a pesar de que está diseñado para impulsar la democracia en el país ha operado al revés, puesto que la difusión que se ha hecho de la consulta en Jalisco ha sido casi nula y disminuyeron el número de casillas, lo que evidentemente afectará la participación en la entidad.