Aclara el rector de la UdeG:
Por Gloria Reza M.
(apro).- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva aclara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia constitucional, pero no el juicio principal por los 140 millones de pesos que reasignó el gobernador, Enrique Alfaro.
“El juicio por los 140 millones del Museo de Ciencias Ambientales (MUCA), señores, no está todavía ni en el primer tiempo, vamos en los tribunales de circuito, y algún día va a llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y ese es el juicio que vamos a cuidar”, precisa.
Enrique Alfaro ayer mediante un video festejó la decisión de la SCJN y apuntó que la UdeG sacó a marchar a estudiantes so pretexto de proteger su autonomía, pero en realidad los usaron para defender los negocios que hacen a costa del erario.
Villanueva comentó que “ayer veo que el gobernador festina con un video grosero donde nos dijo secuaces y habló de negocios. Sí, el Museo de Ciencias Ambientales va a ser un negocio, pero un negocio para la ciudad”.
Agregó que el auditorio Telmex que construyó la UdeG es el gran negocio “de su vida” para Zapopan que invirtió 120 millones de pesos, y por cada concierto recibe el 6% del impuesto de la taquilla.
“Le hemos dado tres veces, lo que Zapopan invirtió, (es un) gran negocio. Si de esos negocios se refiere el gobernador, que son los que hacemos en la universidad, quiero más negocios de esos para Jalisco, que generan plusvalía, dinero y derramas económicas”.
Dijo que el auditorio Telmex genera una derrama económica anual de mil 200 millones de pesos.
Ricardo Villanueva señaló que el MUCA será parte “de esos negocios de ciudad, que dan orgullo y que forman gente, que van a traer turismo”.
Alfaro decidió canalizar los 140 millones del MUCA a la construcción del Hospital Civil de Oriente.
Villanueva lamentó que el gobernador frene una “de las obras más importantes de Jalisco por un capricho y por un berrinche que todavía yo no entiendo (…) ese museo se va a construir con, sin, o a pesar de Enrique Alfaro”.