Rateros se llevan hasta la instalación eléctrica: Vecinos
A la falta de vigilancia policial se suma el pésimo estado de las calles y el escaso alumbrado público
Por Rafael Hernández Guízar
Enorme inseguridad se vive en el fraccionamiento Mirador del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
Pese a estar ubicado a sólo unos minutos de la Policía Municipal, se han vivido en esta zona de la ciudad una gran cantidad de robos a casa habitación.
“Escuchas a cada rato que la gente anda encargando la casa con los demás vecinos, que porque se les metieron y les robaron, y eso lo hacen muchos, porque andan vigilando en motocicletas, gente normal que llega y se para en la moto, yo vi a uno que andaba así, creí que venía por alguien, luego resultó que es como el modus operandi que tienen, y pues es ahí cuando está cabrón porque llegan y se llevan hasta la instalación eléctrica. A nosotros nos pasó que llegaron, rompieron el candado que teníamos nosotros, las chapas, y se llevaron todo, hasta las puertas, pero bien descarado los cabrones porque hasta nos pusieron un candado de ellos yo creo que para seguir entrando y llevarse lo que pudieran, bueno hasta una estufa toda jodida que tenía se la robaron”, denunció la señora Margarita González, una de las vecinas entrevistadas.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para escuchar a los vecinos molestos.
Trascendió que los habitantes lamentan la cercanía que tienen con la presidencia municipal y también con la misma policía de Tlajomulco, algo que pensaron les daría mayor vigilancia, pero ha resultado todo lo contrario.
Por cierto que hay muchas carencias en este enorme fraccionamiento ubicado a un costado de otro de mayor poder adquisitivo, Campo Sur, pero es a ellos a quienes más les han robado.
Además del escaso patrullaje, hay fallas en el alumbrado público, las condiciones en general de las calles son pésimas, se han llenado de grafiti y por supuesto, la inseguridad se convirtió en el mayor de sus problemas.