Pide licencia por un mes
Promoverá en el estado el voto a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El regidor de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que pidió licencia a su cargo por un mes a fin de promover en el estado el voto a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, en el ejercicio de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
En rueda de prensa, el también líder de la bancada de regidores de Morena detalló que su licencia la pidió sin goce de sueldo y será a partir de ayer y hasta el 11 de abril.
Como se dedicará a difundir logros que ha tenido López Obrador gracias a su proyecto de la Cuarta Transformación, Lomelí exhortó a demás representantes de Morena a hacer lo mismo: “He solicitado licencia sin goce de sueldo al cargo como regidor de Guadalajara desde hoy (viernes) y hasta el 11 de abril, para dedicarme a promover a nuestro presidente de México, sin la mordaza que nos quiere imponer el Instituto Electoral. Como un militante más de Morena, estaré promoviendo desde hoy todo lo que nuestro país ha ganado gracias a la 4T que encabeza nuestro presidente”.
Al asegurar que es momento de definiciones, reiteró que recorrerá todo Jalisco para “abrir conciencias” por la causa, pues si no se sale a apoyar al presidente se pondrá en riesgo todo lo que se ha avanzado en el país gracias a la voluntad del pueblo que confió en Morena.
Recordó que quienes ahora desempeñan un cargo como regidor, alcalde, diputado federal o local, es gracias a lo hecho desde hace años por López Obrador, quien se ha encargado de levantar el proyecto, por lo cual reiteró el llamado a que morenistas se sumen a la promoción, pidiendo también licencia a sus cargos: “Debe quedar claro que estamos aquí porque en este proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador no hay más que la permanencia y la continuidad, sin simulación, sin sesgo, sin regateo. Como saben, se llevará la consulta de revocación de mandato, esto es exactamente el 10 de abril. Es uno de los ejercicios más trascendentales que viviremos en la historia de la democracia de nuestro país, es la primera vez en la historia de México que un presidente con toda la humildad se somete a esta práctica democrática”.
Con respecto al resto de regidores de Morena en Guadalajara, manifestó que ellos se quedarán dando la lucha en el ayuntamiento a trabajar por los varios temas que traen en la agenda, como vigilar que los recursos públicos del municipio en verdad tengan un buen uso y destino.