Pablo Lemus debió usar los $10.5 mdp que invirtió en más policías: Ciudadanos
Por Rafael Hernández Guízar
Que se invierta en seguridad y se contraten mejores policías en lugar de gastar en espectáculos millonarios, exigieron tapatíos al alcalde Pablo Lemus Navarro.
El coraje de muchos fue que se anunció una inversión de 26 millones de pesos por parte de las autoridades para el festival GDLuz, donde el ayuntamiento invirtió 10.5 millones de pesos, en tanto que el resto fue aportado por el gobierno del estado y la “iniciativa privada”.
“Es el colmo, tanto dinero en esas pendejadas, como que es el colmo, en serio, digo tantas cosas que hay que hacer, por ejemplo las calles que están bien feas, todas llenas de agujeros; ni modo que no pudieran hacer algo para que las calles estuvieran mejor, o contratar más policías, eso sí hace mucha falta, y que les pagaran mejor, ni modo que eso no lo pudieran pagar con tanto dinero que están tirando la basura porque esto después de tres días ya no va a estar y todos los problemas que tenemos aquí en la ciudad sí van a seguir”, dijo uno de los entrevistados.
“Que compraran más armas buenas para que vigilen, realmente hacen falta muchas cosas importantes y no están trabajando para que se solucionan los problemas; yo digo que eso de la seguridad y que deberían de arreglar y que no están haciendo, es algo que hasta da coraje”, agregó.
A decir de los entrevistados los 10.5 millones de pesos que se invirtieron en este festival de la luz podrían haberse gastado en la contratación de policías municipales que patrullen las calles, ya que en la mayoría de comunidades tapatías hace falta la presencia de uniformados que ayuden a mantener el orden.
Por ello, ciudadanos entrevistados exigieron a su presidente municipal que haya mejor gasto de sus impuestos.
Además, todo caro y los trabajadores de malas, denuncian los asistentes
Ciudadanos que acudieron al festival GDLuz se quejaron de los malos tratos de los empleados del ayuntamiento y de los altos costos de los productos que allí se vendían.
Hasta en 50 pesos se vendía el litro de agua fresca y las botanas llegaban a más de 100, algo que no todos podían costearse.
“Ah sí, 40 y 50 pesos el agua, hágame el favor, eso es un abuso; yo no sé cómo permiten esas cosas porque si trae uno a los niños pues por más que quiera ahorrarse, tiene uno que comprarles algo, ni modo nomás venir a ver, y las botanas 50, 70 hasta 100 pesos, y no crea que eran papas o así, eran churros. La verdad que sí estaba bien caro todo”, dijo Fabián González, uno de los entrevistados.
“Yo vine pues a ver qué tal, pero sí bien caro, pero no nada más eso, lo grosería que estaban los del ayuntamiento, bien mala onda la mayoría, como que estaban de malas”, agregó.
A decir de este ciudadano y de otros entrevistados, empleados del ayuntamiento sostenían actitudes groseras hacia la ciudadanía.
“Nos decían que no nos tomáramos fotos en el arco de luz, y pues claro que se le antoja tomarse a uno la foto porque no está todo el tiempo; entonces queríamos sacar el celular para tomar una foto mi esposa y yo a los niños y no nos dejaron, nos decían que no, que avanzáramos y que teníamos que dejar pasar a los demás. Yo la verdad sí me tuve que aguantar porque traía a los niños, pero ganas me daban de rayarle la madre, no se vale que sean así de cabrones. Entonces, pues que el presidente municipal lo ponga en paz o que de plano mejor contrate gente que sí tiene ganas de trabajar y que se acuerde que comen de los impuestos del pueblo; ahora, el que no tenga ganas pues que se vaya y asunto arreglado, pero que no nos traten así”.
Una gran cantidad de personas acudieron al festival GDLuz, organizado por el ayuntamiento de Guadalajara a lo largo de tres días en el centro de tapatío.