Es limitante tener que comprar la tarjeta, denuncian usuarios
Tener que pagar forzosamente con la tarjeta restringe a miles de personas el uso de este sistema de transporte articulado
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos señalaron su molestia por la dificultad que se vive en el Peribús para poder viajar si no se cuenta con la tarjeta.
Y es que en este transporte no hay manera de pagar en efectivo como sucede en los camiones o el tren ligero, por ello quiénes no tienen la tarjeta sólo cuentan con dos opciones: pagarle a alguien para que se la preste o comprar una nueva.
“A mí no me parece bien, porque por ejemplo en mi caso ya van tres tarjetas que tengo que comprar porque si se me olvidaba algo me tengo que aguantar y comprar una tarjeta nueva y pues estar comprando tarjetas y tarjetas como que no es negocio para mí para ellos sí porque te la venden pero para uno no”, dijo uno de los entrevistados por este reportero.
“Yo digo que debería ser más accesible para todos el poder tener la tarjeta o que hubiera la oportunidad de poder pagar en efectivo también aquí porque en verdad que no todos a veces traemos para hacer la compra de una tarjeta a veces nada más traes lo del pasaje y pues cómo le haces, le tienes que andar pidiendo el favor a alguien para que te pague el viaje”.
Otra de las entrevistadas resaltó que se ha complicado mucho para ella y algunos conocidos recargar la tarjeta que tuvieron que comprar para poder hacer uso de este sistema de transporte.
“Pues me pasó algo muy desagradable, porque yo la recargué y luego de usarla me salió como si ya no trajera nada y no es justo porque pues se supone que para eso uno le pone, para no estar batallando y resulta que ahora tuve que volver a ponerle y ya no sé qué pasó ahí, nadie se hace responsable y nadie te quiere regresar nada”, dijo.
“No me parece mal que haya tarjeta, pero sí me parece mal que sea nada más el único modo de poder viajar”, agregó.
Además, otros de los entrevistados resultaron que al meterla en sus carteras se han llegado a doblar y esto hace que luego esa tarjeta no funcione.
“Se me dobló y pues nada, ya no jaló (funcionó), y pues de malas porque me tocó pagar otra pinche tarjeta, que chinga de veras”.
Las quejas en torno a las tarjetas para hacer uso del transporte público fueron muchas, al menos las externadas a este reportero.
Por ello, ciudadanos entrevistados consideraron que es urgente que se revise por parte de las autoridades tanto la posibilidad de pagar en efectivo en cada uno de los sistemas de transporte así como de que dichas tarjetas sean de mejor calidad y que exista una mayor transparencia en el manejo de las mismas.