Persiste venta de droga y prostitución en la zona: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos denuncian el abandono del ayuntamiento de Guadalajara al Parque Morelos.
Este sitio que durante muchos años fue uno de los principales atractivos para los habitantes de la ciudad de Guadalajara, ahora es considerado como un sitio peligroso porque ahí se ejerce la prostitución y la venta de droga, hay mucha inseguridad y además el parque está lleno de basura.
“Está bien feo. Hace años cuando lo remodelaron pues lo dejaron agradable pero ahora ya no están prestando la atención y la verdad que sí hace falta mucho trabajo aquí en el parque por ejemplo que presten atención a la basura porque es un problema muy grande, está lleno de basura y hacen falta botes; sabemos que hace falta también conciencia a veces algunas personas pero a final de cuentas que hacen los que vienen al parque si no hay botes”, dijo Ernesto Lozano uno de los entrevistados.
Yo por ejemplo vengo con mi familia aquí porque a veces no hay mucho dinero y bueno pues es un espacio para que los niños jueguen, pero por ejemplo los juegos están en malas condiciones están bien sucios y luego además hay mucho indigente, mucho indigente que luego anda causando problemas y que se hacen del baño en la calle y que andan dando espectáculos que no son apropiados para los niños”, agregó.
El sitio que era netamente familiar se convirtió también en un lugar proclive para la prostitución; incluso al interior del mismo parque donde las prostitutas ofrecen su cuerpo al mejor postor.
“Eso es otra cosa, también el montón de prostitutas por todos lados, usted cree que es agradable para la familia ver cómo se andan vendiendo por todos lados y yo respeto el trabajo de cada quien y que cada quien se dedique a lo que quiera pero no aquí dentro del parque donde es un lugar familiar. Hay de todo eh, uno ve que hay desde señoras ya grandes, de la tercera edad, hasta chamaquitas que yo creo que no tiene ni 15 años y ya se andan vendiendo las pobrecitas, aquí deberían de andar también los del DIF y los de la policía evitando este tipo de cosas”.
Los alrededores del Parque Morelos continúan en pésimas condiciones.
Muchas casas que fueron adquiridas para la construcción de la Villa Panamericana desde el año 2010 para los Juegos Panamericanos del 2011 siguen siendo lotes baldíos que albergan a indigentes y criminales.
Usuarios y vecinos pidieron al presidente municipal Pablo Lemus Navarro que ponga orden en este sitio para evitar que el parque siga siendo un lugar de delincuencia y abandono.