Cada semana es lo mismo, truenan vecinos de Medrano
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la calle Federico Medrano, en Guadalajara, se dijeron hartos de la basura que deja un tianguis que se instala por esta vía.
Y es que en este lugar, los comerciantes del tianguis no barren ni recogen sus desperdicios lo cual, causa enormes problemas en la comunidad donde son los vecinos quienes padecen de las misiones del ayuntamiento tapatío.
“Usted cree, yo digo que no se vale porque aquí nosotros somos los que vivimos y tenemos que andar con las escobas barriendo y recogiendo la basura que dejan los del tianguis, o sea, sí pasa la barredora pero pasa en la tarde noche, y ya andan acabando como a las 10 de la noche, pero mucha de la basura se riega, y los perros andan abriendo las bolsas, y es un problema, yo digo que deberían de pasar más temprano para que no tuviéramos nosotros que estar haciéndonos cargo de algo que no nos corresponde”, dijo uno de los entrevistados.
“Eso es lo que queremos pedirles a los del ayuntamiento, que por favor nos ayuden porque esto es un problema muy grande porque siempre tenemos que estar nosotros recogiendo lo que no nos tocan, entonces por favor, que pase la barredora más temprano para que esto quede limpio y no se nos metan la basura hasta la casas”, agregó.
Lleno de basura por todos lados este lugar, luce bastante descuidado por parte de las autoridades.
Ante el pésimo servicio de recolección de basura y, las muchas deficiencias en el servicio de aseo público son los vecinos tienes con escoba y recogedor en mano, llenan las bolsas de desperdicios para evitar que la calle entera sea desfile de basura.