Mediante procedimiento abreviado, personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado consiguió que se dictara sentencia condenatoria para un hombre que hace unos días victimó a un bebé en el municipio de Juanacatlán.
Edgar Leonardo R. permanecerá en prisión durante 19 años, 8 meses y 24 días luego de acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y robo de infante registrado el pasado 28 de enero.
Además deberá pagar como reparación del daño casi 500 mil pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga cuidando de la víctima de 4 meses de nacido, hijo de su pareja sentimental, quien salió a trabajar.
El 25 de enero del año en curso, Edgar Leonardo R. tomo al bebé, sus cobijitas y la pañalera para después salir del domicilio y cuando la mamá del menor se percató que no estaban presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes iniciaron con la carpeta de investigación.
Gracias a las indagatorias que se realizaron, fue el 28 de enero que ubicaron a Edgar Leonardo R. en una finca abandonada del municipio de Juanacatlán cuando intentó quitarse la vida, pero fue detenido por agentes investigadores.
En el sitio se encontró el cadáver del menor de 4 meses de nacido, por lo que se solicitó la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección de indicios.
Una vez que se integró la carpeta de investigación se presentaron ante el juez todas las pruebas que presumían de la responsabilidad del sujeto en estos hechos por lo que mediante procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria.