Vecinos temen que provoquen fuerte incendio

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Para nosotros es un peligro, tenemos una instalación de gas aquí a espaldas y prácticamente cada que se incendia tienen que venir hasta los bomberos, ya van dos veces que se incendia, y estamos muy molestos, además es un foco de infección para todos, nos preocupan los niños aquí”, explicó uno de los habitantes del lugar/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Loma Dorada, en el munici­pio de Tonalá, denunciaron la molestia que producen los indigentes, quienes constan­temente hacen destrozos y hasta incendios.

El problema se encuentra en la calle Loma Norte, lugar en donde unos indigentes han hecho su hogar y causan pro­blemas pues son agresivos, tienen muy sucio el espacio, pero además han prendido incendios en dos ocasiones y justo a un costado de una ins­talación de gas LP.

“Mire, es un cochinero el que hay, y la verdad estamos muy inconformes, varias ve­ces ya los han quitado porque para nosotros es un peligro, tenemos una instalación de gas aquí a espaldas y prácti­camente cada que se incen­dia tienen que venir hasta los bomberos, ya van dos veces que se incendia, y estamos muy molestos, además es un foco de infección para todos, nos preocupan los niños aquí y pues mire, no sabemos con este cochinero si hasta un muerto pueda aparecer ahí”, dijo Juan Carlos Moreno Mal­donado, uno de los vecinos entrevistados.

Y agregó: “Mire, el ayun­tamiento no hace nada, el que era presidente antes sí vino y lo quisieron quitar pero a los días se regresaron, y pues el ayunta­miento no hace caso, ya se han hecho varias quejas por parte de los vecinos y pues con el nuevo gobierno no hay respuestas, es como algo muy peligroso para la colonia, nosotros no sabemos qué pueda pasar”.

Por más denuncias que han hecho a las autoridades no hay respuesta del ayunta­miento, ni los ayudan ni dan atención a los moradores de esta colonia muy cercana a la cabecera municipal.

“Ya tiene aquí el problema tiempo, como unos tres años aquí con esto, es su casa este espacio, y necesitamos que nos haga caso el ayuntamien­to. No sé por qué no hacen caso las autoridades, pero gol­pean a la gente cuando pasan, son agresivos. Nosotros lo que pedimos es que pongan un ul­timátum, no sé en qué puedan ayudar las autoridades”.

El llamado fue al alcalde Sergio Chávez Dávalos, al que pidieron que por seguri­dad atiendan este foco de in­digencia que ha derivado en agresiones a vecinos y dos in­cendios en los alrededores de una instalación de gas LP.