Protestan en inauguración del “flamante” sistema de transporte
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se dijeron consternados por no saber cómo operara el Peribús a partir de hoy domingo con la salida de la ruta 380 del Anillo Periférico.
A macanazos y empujones se disolvió una manifestación que sucedió ayer en el Anillo Periférico, en el municipio de Guadalajara, en los límites con el municipio de Tonalá, pues muchos estudiantes se dijeron molestos ya que hoy domingo entra en funcionamiento la línea de Peribús, sin embargo no llegará a Tonalá, pero sí serán sacadas de circulación las unidades del 380, algo que afectó severamente sus expectativas, pues ahora deberán tomar dos camiones más para llegar a sus escuelas u hogares.
A la voz de “Alfaro patán, llega a Tonalá” y “Ruta incompleta”, ciudadanos se manifestaron ayer por la salida de las rutas del 380, algo que molestó sobremanera a las personas, en tanto que la manifestación fue motivo de jaloneos y abusos por parte de los policías.
“Hoy decidimos manifestarnos por nuestros compañeros de Tonalá que este gobierno los ha dejado fuera de su derecho a la movilidad con el proyecto de #MiMacroPeriférico. Exigimos que nuestro derecho a la movilidad sea parejo para todas y todos, sin importar nuestro código postal”, indicó la asociación ciudadana Paz Vecinos Unidos a través de sus redes sociales.
Y siguió: “Una vez más, la respuesta del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez a nuestras consignas fueron respondidas con violencia, mandando a elementos a intimidarnos y a golpearnos por manifestar nuestros derechos de forma pacífica. Lo decimos de frente: ¡Seguiremos exigiendo nuestros derechos y los vamos a hacer valer! ¡Resistiremos hasta que la dignidad se haga costumbre!”.
Una gran cantidad de comentarios en contra del funcionamiento del nuevo transporte se registraron en redes sociales y cuestionaron de frente que el temor es que en breve, les vayan a cobrar por usar las rutas alimentadoras del Peribús.