El lugar perdió su esplendor, lamentan comerciantes y usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
En pésimas condiciones se encuentra la Antigua Central Camionera de Guadalajara, muy maltratada y llena de basura en los alrededores.
Lo que fue una de las zonas más importantes de la ciudad y más recurrida para el comercio, hoy se encuentra en el abandono, algo que los mismos vecinos y usuarios de la misma, lamentan pues hay muchos problemas que se han disparado como la delincuencia y el exceso de basura.
“Está bien feo, bien abandonado, ya no es lo que fue, y nunca lo va a volver a ser, pero por lo menos que le dieran una arreglada para que no se viera así de fea porque las paredes por ejemplo, están todas despintadas, todo lleno de basura, las banquetas todas feas, no la verdad que ya da pena decir que uno vive por aquí”, dijo uno de los vecinos entrevistados.
“Yo aquí nací y aquí me crie, pero eso no quiere decir que no me dé cuenta de lo que pasa, y es que desde que pusieron la central nueva, ya aquí ya no fue lo de antes, antes por ejemplo, aquí uno veía a las familias que llegaban para tomar el autobús, o que llegaban a la ciudad, y los hoteles eran familiares de verdad, ahora son las prostitutas, y quiera que no, pues eso también es algo que nos ha dado muchos problemas, la prostitución, porque hace que sea peor el barrio y mis respetos para las damas, eh, yo no lo digo por ellas, sino por lo que significa que hagan pues su trabajo”, agregó el molesto ciudadano.
Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para constatar el dicho de los vecinos, comerciantes y hasta usuarios de la central camionera.
Y es que a pesar de que en repetidas ocasiones se ha pedido a los administradores de la central que hagan algo por tener incluso más vigilancia, nada ha pasado y aquello va de mal en peor.
“No ya de noche si se la piensa uno para pasar por aquí, y eso que tengo viviendo aquí por la de Gabino Barreda 20 años, pero sí hay zonas en donde sabemos que está más caliente, y eso que la patrulla hacía operativos aquí por lo de las autopartes y hasta estaba de planta a veces, pero ya se fueron, entonces eso hizo que otra vez tengamos el problema fuerte, por nosotros encantados de la vida de que estén aquí; es más, hasta a veces uno mismo les ofrecía un tamalito o un refresco a los policías porque sabemos lo importante que es que estén aquí, pero ya se fueron, pues ya qué”, dijo otro de los entrevistados.
Las banquetas están en malas condiciones, hay mucha basura en las calles y los alrededores de la central, además, de que por las noches, aunque se trata de una zona muy concurrida de día, queda todo en soledad, por ello, y debido también a la mala iluminación, es un sitio que muchos prefieren evitar.
El llamado fue al alcalde Pablo Lemus Navarro al que pidieron que tome parte en el asunto para que aquella zona recobra el esplendor.