PRI Jalisco interpone denuncia ante la fiscalía anticorrupción
Que este espacio se respete y se mantenga en el destino y uso que se le ha venido otorgando, señaló el líder del partido tricolor, quien dijo que así se suman a la exigencia ciudadana de proteger el medio ambiente
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Porque autoridades han sido omisas o no han hecho lo correspondiente para defender un predio de 5.7 hectáreas de Colomos III que podría regresarse a un particular, integrantes del PRI Jalisco presentaron ayer por la mañana una denuncia en contra del gobierno del estado ante la Fiscalía Anticorrupción.
Hace semanas se dio a conocer que un particular ganó un juicio para que se le restituya mencionado predio, por lo que tricolores consideraron que esto se debió a omisiones por parte del gobierno estatal.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se hagan las investigaciones correspondientes, porque no podemos permitir el que haya algún manejo indebido que haya propiciado alguna resolución de esa naturaleza. Entendemos que es un proceso que tendrá continuidad, esperamos de las instancias del gobierno que se actúe con eficiencia, y que podamos revertir una determinación judicial que a todas luces despoja a la ciudad y los ciudadanos de un patrimonio muy importante”, refirió el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández.
Durante la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval se emitió un acuerdo para blindar la zona como área natural protegida, sin embargo, en 2017 se presentaron una serie de amparos, entre los que destacó el ahora ganado por el particular Ricardo Ramírez Angulo, en donde precisamente reclama la propiedad de 5.7 hectáreas de Colomos III.
“Hay una voluntad manifiesta desde de la administración que encabezó Aristóteles Sandoval para hacer de ese espacio un espacio de recreación, un espacio digno para todos los tapatíos, y entendemos que hay un interés de la autoridad actual, hay obra incluso en proceso. Esto nos alienta, nos anima y nos hace pensar que compartimos el mismo interés”.
Para tricolores, el tema del predio es de asunto crucial para la ciudadanía, pues además de la ubicación, el terreno tiene un uso primordial para las áreas verdes de la ciudad y por ende para el medio ambiente, de ahí la necesidad por asegurar que se defienda hasta las últimas instancias.
“Vamos a sumarnos a las luchas de las voces que han venido expresando su inconformidad y han venido luchando desde hace mucho tiempo, porque este espacio se respete y se mantenga en el destino y uso que se le ha venido otorgando. Por eso nos sorprende una resolución en términos negativos para el interés público, y lo que estamos pidiéndole hoy a la fiscalía es que se hagan las investigaciones correspondientes, para evitar que alguna maniobra de complicidades pudiera generar daños que en un momento dado pudieran resultar irreversibles”.