Ciudadanos buscan descuentos para la comida especial
Por Rafael Hernández Guízar
Empezaron las ventas al alza en las carnicerías de Guadalajara para la cena de año nuevo, es el pozole y la carne asada lo que más se pretende comer por los tapatíos.
En la víspera de la cena de año nuevo, la ciudadanía empezó a comprar lo necesario para preparar el platillo especial, por lo que en carnicerías del mercado Felipe Ángeles, en Guadalajara, se están haciendo descuentos especiales a las personas para que haya mayor movimiento de dinero y mercancías.
“Mire ahorita se están llevando la carne para asar, para la birria, para el pozole y lo que es el lomo y la pierna rellena, en precios pues, está un poco más elevado que el año pasado, había bajado antes, pero se va incrementando en lo que es esta fecha, se va subiendo alrededor de 10 pesos, pero este año sí está un poco más elevado que el año pasado, por ejemplo, la pierna rellena está en 280, el lomo en 312, el bistec sí subió 20 pesos, ahorita está en 177, es lo que más se están llevando”, dijo Ángel, uno de los propietarios de una carnicería en este mercado de la ciudad capital.
Ante el análisis de los productos que más consumen las personas, se hicieron paquetes que ayuden a las personas a tener comida en una cena especial que se prepara para recibir el año nuevo, el próximo viernes 31 de diciembre.
“Mire la gente pues sí está llevándose la comida, sobre todo aquí pues tratamos de apoyar a la gente con paquetes, por ejemplo, tenemos un paquete pozolero, les hacemos descuento, manejamos descuentos en algunos productos, el paquete de pozole está en 300 pesos y trae dos kilos de carne, 300 gramos de hueso, un kilo de pierna y dos bolsas de maíz, o también, como se están llevando mucho lo que es la carne para asar, pues estamos haciendo un paquete en el que se llevan el kilo de carne y el chorizo y se les regala la bolsa de carbón, ya son como 30 pesos de descuento, es algo que sirve pues para la economía de la gente”, agregó.
Hay también descuentos en la fruta y la verdura. Sin embargo, hay productos que han subido irremediablemente de precio aunque, se ofrecen alternativas a las personas.