“No es justo”, lamentan ciudadanos
La situación no es diferente en los carros de transporte ejecutivo como Uber y Didi, algo que criticaron usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
En la víspera de la Nochebuena, los precios de las tarifas de los taxis se dispararon.
Hasta 50 pesos por encima de su precio normal se están cobrando los viajes en los taxis y en los carros de plataformas como Uber y Didi, algo que molestó sobremanera a la ciudadanía.
“Mire, me están cobrando muy elevado, yo la verdad pregunté y de aquí al centro me cobran 150 o 200 y en realidad no es tan retirado del centro para que estén cobrando tan caro, está bien que sea diciembre pero no se vale, porque todos estamos trabajando y todos andamos medidos, y ya el hecho que sea como de a 100 lo menos que quieran cobrar pues no se me hace justo”, dijo la señora Lucía Pérez, una de las entrevistadas.
Tanto los taxis convencionales como los de las plataformas electrónicas cobraban arriba de sus precios normales. Para el caso de las plataformas, se debe a las denominadas “tarifas dinámicas”: “Los Uber y el Didi también subieron, son lo mismo, todos incrementaron muchísimo sus precios y como le digo, no es justo”, agregó la molesta mujer.
Ella pretendía tomar un taxi en las cercanías del mercado Felipe Ángeles y normalmente, no pasa de 100 pesos el costo del viaje, sin embargo, ahora, el precio de salida era de 150 o 200 pesos, dependiendo de si tomaba taxi normal o un carro de plataforma.
“Que se solidaricen, que no sean abusivos, porque está bien que quieran sacar su aguinaldo o lo de sus gastos ahora para diciembre pero que no abusen, que ayuden a la gente, es lo que yo creo importante”, soltó.
El camión sigue siendo la opción más viable para muchos debido al precio, los 9.50pesos que se cobra por viaje, sin embargo, en estos camiones, no es fácil moverse con bolsas de compras en esta temporada navideña.
Por ello, aunque a su pesar, muchos no tienen más que tomar un taxi, por ello, el llamado fue a los mismos taxistas, y a los dueños de carros de plataformas, para que bajen las tarifas y así, las personas puedan moverse con mayor economía y facilidad.