Habitantes están hartos de montones de basura
Por Rafael Hernández Guízar
En un basurero clandestino se convirtieron algunas de las calles de la colonia Moderna en Guadalajara.
Enormes filas de bolsas de desperdicios se pueden apreciar en algunos cruces de calles en específico como el de la calle Penitenciaría y Lázaro Pérez, a sólo una calle de la avenida Federalismo y de la avenida Niños Héroes.
“Es que yo digo que esto es el colmo porque la gente es bien cochina; aquí no podemos decir que son otros los que vienen a tirar porque son bolsas de basura que tienen en sus casas estos marranos que viven por aquí y que no entienden que la basura no se tiene que dejar así”, denunció uno de los vecinos muy molestos en entrevista con Página 24.
“Es que son chingaderas. Esto no se hace, simplemente no se hace porque hay que ser puercos pero no trompudos en la vida, cada quien debe de tener su basura en su casa y esperar a que pase el carretón de la basura, una vez que pase entonces sacar las bolsas y ya tirarlas, pero no venir a dejarlas así aquí”, agregó.
Sí bien el servicio de recolección de basura es sumamente deficiente ya que no pasa con la normalidad que acostumbraban los vecinos afectados principalmente porque dejan en las esquinas de sus casas las bolsas de basura hicieron un llamado a su presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Yo le pediría de la manera más atenta que mande policías para que se lleve a estos puercos, y que pase el carretón de la basura más seguido, porque vivir así no es vivir, nomás debería de ver cómo se pone cuando hace calor, cómo huele”.
El llamado fue al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que se normalice el servicio de recolección de basura y también, para que pongan mano firme contra los ciudadanos que tienen el mal hábito de dejar la basura en la calle.