Estacionamiento de supermercado, nido de rateros: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Las instalaciones de un supermercado en Guadalajara se convirtieron en un nido de rateros, denunciaron vecinos y comerciantes de la zona.
Se trata de un supermercado que estaba en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Pablo Valdés, justo frente al Parque Morelos de Guadalajara, una zona que de por sí, era peligrosa y considerada como un lugar de asaltos constantes, al momento, se ha tornado poco a poco en el punto de encuentro de consumidores de drogas e indigentes.
“Mire, a mí me parece que este es un foco muy rojo, hay mucha inseguridad, pasas y te asaltan, hay muchos drogadictos y gente que está ahí nada más, y la verdad ya da miedo pasar por esa colonia, por la calle pues”, dijo la señora Sandra Esparza, una de las entrevistadas.
Al momento funciona como estacionamiento público también, pero hay negocios que están estableciéndose ahí de forma arbitraria, y más allá de eso, el problema es por la noche cuando se conjuga esto con la ausencia de alumbrado público.
“Está muy oscuro, mire, ahí a una cuadra hay una escuela, está también un colegio de monjas, la gente ya no quiere pasar por ahí porque uno siente que le van a hacer algo, se ve muy mal, la verdad que está muy mal eso”, agregó.
Por ello, esta mujer aprovechó el espacio y envió un llamado al presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro al que pidió que haya más seguridad y por supuesto, control de los espacios como este, que están en desuso pero que se convirtieron en un centro de encuentro para consumidores de drogas y donde se cometen robos y otros delitos: “Nosotros queremos que mande más seguridad y que no se preste para viciosos, que se destierre de ahí a los viciosos, a los marihuanos, además hay mujeres también que se dedican a la prostitución y dan mala imagen, pero ellas mismas ya ni se ponen por ahí porque está muy peligroso”, indicó.