“Que Pablo Lemus y policía tapatía se pongan las pilas”
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes de Tetlán, en Guadalajara, denunciaron la inseguridad que se disparó en el presente mes de diciembre.
Los robos están a la orden del día y por más que han pedido ayuda a las autoridades, la policía no pasa lo que ha dejado sin clientes a los comerciantes pues mucha gente prefiere evitar la zona.
“Últimamente sí, es cuando más se acercan este tipo de cosas, nosotros por lo mismo nos recogemos más temprano de estar vendiendo, nosotros nos quitamos ahorita a las nueve, los sábados una hora más tarde, pero no más, porque es cuando más viene gente, viene mucho mariguano, aquí el problema es que la policía municipal ni se para”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.
Han pedido ayuda a la policía directamente y al no haber respuestas, ahora piden ayuda a su alcalde, Pablo Lemus Navarro, en quien confían pueda hacer una diferencia.
“A nosotros como comerciantes nos perjudica mucho porque hay gente que mejor ni se baja aquí, prefieren irse a otro lado, y lo que nosotros pedimos es que se pongan más al pendiente los de la policía, porque se arrimaría más la gente mayor, porque tienen miedo de los robos. Aquí se ve que hay gente a la que le quitan las cosas, los celulares, las bolsas, y se van corriendo, entonces pues sí que se pongan al tiro por favor”.
Sobre todo, es por las noches cuando hay más asaltos, lo cual según los comerciantes, podría cambiar si hubiese patrullas de planta en la zona.