PREP arroja más de 44% de votos a su favor
Por Rafael Hernández Guízar
Citlalli Amaya de Luna, la candidata a presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque por el partido Movimiento Ciudadano, es la virtual ganadora en las elecciones.
En la elección extraordinaria para la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque que se disputó el día de ayer domingo 21 de noviembre la candidata del partido emecista se colocó a la cabeza con más del 44 por ciento de las preferencias electorales.
A temprana hora la candidata emitió su voto en una casilla que se ubicaba en la delegación de
El Tapatío donde se dijo segura de salir adelante en las elecciones que ya había ganado hace unos meses.
En segundo lugar quedó Alberto Maldonado nuevamente el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con aproximadamente el 37 por ciento de las preferencias electorales Alberto Maldonado Chavarín perdía ayer hasta el cierre de la edición de este periódico en las elecciones que se repitieron tras un recurso que presentó el mismo atrás no autoridades electorales toda vez que alego que dichas elecciones había sido contrarias a su persona luego de que el cardenal emérito de la diócesis de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez llamara a los fieles a votar contra los partidos que promueven ideas progresistas como el aborto y la homosexualidad.
Ambos candidatos se declararon ganadores ayer después del cierre de la jornada electoral, primero, la candidata del MC quien fue declarada como la triunfadora por el coordinador del partido, y luego, Alberto Maldonado, acompañado de los representantes de su partido.
“Me siento muy emocionada, muy agradecida también con la gente de San Pedro Tlaquepaque, la gente que me da de nuevo su confianza, la gente que volvió a salir a ratificar nuestros resultados, a ratificar nuestro triunfo, decir a la gente que no voy a fallar, vamos a trabajar de la mano para seguir mejorando la calidad de vida de mi gente y desde luego también a mi municipio”, dijo la candidata en rueda de prensa desde la sede estatal del partido Movimiento Ciudadano.
Trasciende que según los informes, se estima que la participación de la ciudadanía no fue mayor al 25 por ciento de los habitantes de San Pedro Tlaquepaque, es decir, que fue el abstencionismo el que destacó el día de ayer.
Por cierto que las pasadas elecciones del 6 de julio, fueron anuladas en este municipio debido a un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido el pasado 30 de septiembre, tras considerar que el cardenal Juan Sandoval influyó en los resultados luego de un video que este subió a redes sociales donde pedía a la gente razonar el voto.