Llaman al IEPC a ser imparcial en el proceso

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Queremos una elección limpia, equitativa. Exigimos respeto al voto y a la voluntad popular. Que el IEPC actúe frente a esta omisión”, pidió Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos, al conocerse que militantes de MC y afines a María Limón son integrantes del consejo municipal electoral/Foto: Especial

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debe actuar de forma imparcial de cara al proceso electoral extraordinario que está por llevarse el domingo en el municipio de Tlaquepa­que, señaló el presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar.

A través de un video, el lí­der del partido aseveró que el gobierno del estado y Movi­miento Ciudadano tienen las manos metidas en el proceso, lo cual calificó de grave, pues pone en riesgo la elección del 21 de noviembre.

“Como ya se ha denun­ciado, integrantes del consejo  municipal electoral de Tla­quepaque son también funcio­narios del gobierno de María Elena Limón y su candidata Citlalli Amaya. Esto es una situación muy grave que pone en riesgo la elección, pues no garantiza la imparcialidad del órgano electoral. Lamentable­mente el IEPC es omiso ante esta situación al no cuidar el proceso de selección de sus funcionarios”.

Dijo que a este cuestiona­miento se viene a sumar lo que se vio hace días cuando la pro­pia autoridad electoral permi­tió que el gobierno estatal diera línea y acarreara a sus trabaja­dores a fin de ayudar a la “falsa consulta” del pacto fiscal.

“Exigimos a la autoridad que ponga cartas en el asun­to antes del próximo domin­go. Queremos una elección limpia, imparcial, equitativa. Exigimos respeto al voto y a la voluntad popular. Por favor, que el IEPC actúe de frente a esta omisión”, añadió el pre­sidente del partido.

Cabe recordar que por este mismo tema los de Morena presentaron un escrito denun­ciando que los integrantes del consejo están vinculados a MC, sin embargo, el miérco­les pasado el IEPC lo declaró como improcedente.

En este sentido Morena a quien acusó fue a Francisco Mendoza Sepúlveda y Rosa María Mojarro Orozco de trabajar para los gobiernos de Tlaquepaque y Guadalajara.

A decir del consejero electo­ral Moisés Pérez Vega estas dos personas, además de contar con trayectoria para avalar su desig­nación, cumplen con todos los requisitos marcados en ley para formar parte del consejo elec­toral del municipio. Además, añadió que no son funcionarios de gobierno en la actualidad, y aunque lo fueran no hay im­pedimento para que se puedan desempeñar en este otro cargo.