Recuperan lo perdido el año pasado
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes de la Feria del Cartón y del Juguete Mexicano aseguraron que este año fue próspero para ellos en las ventas, muchos continuarán en el tianguis navideño.
María del Rocío Gómez, una de las comerciantes de la feria, dijo que a diferencia de otros años, las ganancias fueron mucho mayores.
“Mire en lo que cabe nos fue bien. Ya se terminó nuestra feria y ya empieza la temporada de lo navideño, sólo trabajamos este periodo, del 15 de octubre al 15 de noviembre, nosotros nos vamos para que vengan nuestros compañeros. Nosotros nos vamos a ir a Talpa de Allende, allá es donde trabajamos lo de la navidad, de allá venimos”.
Y agregó: “Sin duda sí nos fue mejor que otros años, sí se vio más gente y ganancia. Hasta que liquidamos la mercancía sabemos bien cuánto sacamos, en cuanto a las ventas, se puede decir que nos fue como en un 90 por ciento que otros años, yo vendía muñecas de cartón y cosas para los altares del Día de Muertos”.
Algo que fue benéfico para los comerciantes, es que el ayuntamiento de Guadalajara no les haya cobrado por el permiso, así como la promoción que se hizo de la misma feria en las páginas de internet del ayuntamiento y del mismo presidente municipal Pablo Lemus Navarro.
“Por eso sacamos más ganancia, porque lo que pagábamos de lugar pues fue ganancia, también porque como no nos dejaban salir a trabajar eso nos dejó antes con muchos compromisos y gracias pues al gobierno que nos dejó trabajar y no nos cobró el lugar”.
La mayoría de los comerciantes de la feria del cartón se retiran del Parque Morelos, otros, se quedan a seguir con el tianguis navideño para tener ganancias que les ayuden a solventar los gatos de la entrada del próximo año 2022.