Defensa de las víctimas pide aumentar pena a 8 años 6 meses de prisión
“Esto lo voy a llevar conmigo toda mi vida, voy regresando y me quieren regresar a la cárcel a donde no quiero volver”, comentó el futbolista en un momento de la audiencia
Por Gloria Reza M.
(apro).– El próximo martes se conocerá la decisión de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco sobre si la sentencia al jugador Joao Maleck se mantiene o se aumenta.
En la audiencia de apelación, la defensa de las víctimas argumentó ante los magistrados que en la sentencia inicial que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento contra el futbolista, de 3 años y 8 meses de prisión, no se tomaron en cuenta el exceso de velocidad ni el estado de ebriedad en que venía, factores que provocaron la muerte de la pareja de recién casados, María Fernanda y Alejandro, en junio de 2019.
Por ello, la defensa de María Fernanda y de los dos hijos menores de Alejandro pidieron a los magistrados incrementar la pena a ocho años, seis meses y siete días, además que Joao Maleck regrese a prisión.
El futbolista, quien lloró durante la audiencia, comentó que su regreso a las canchas ha sido difícil y que en los espacios públicos es juzgado por el error de haber matado a dos personas en un accidente.
“Esto lo voy a llevar conmigo toda mi vida, voy regresando y me quieren regresar a la cárcel a donde no quiero volver”, dijo.
Aseguró que está dispuesto a seguir ayudando a los hijos de Alejandro.
El asesor legal del jugador, Javier Alberto García, mencionó durante la audiencia que los peritos no pudieron comprobar el agravante de alcoholemia de su cliente, que nunca huyó del lugar, que admitió su culpabilidad, y que al haber sido su primer delito, eso favoreció a que le dieran dicha sentencia.
Una vez que se conozca la decisión de los magistrados José Luis Gutiérrez, Federico Hernández y Antonio Fierros Ramírez, la parte que no le favorezca la apelación, podría solicitar un amparo para que la determinación sea reconsiderada.