Rateros operan en total impunidad: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la zona de Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque, se quejaron de la inseguridad que azota en este lugar. Nancy, una de las vecinas entrevistadas, dijo que los robos están desbordados los rateros quedan en la impunidad en esta zona por la falta de patrullaje.
“Aquí a espaldas bajaron a una persona de su coche, debido a eso, que no hay seguridad, ni quien pase. Se llevaron su camioneta y lo bajaron a punta de pistola, esa es la realidad que vivimos aquí en Las Juntas”, dijo.
Y siguió: “En seguridad estamos mal, aquí en el puente peatonal hay gente que ya está de planta asaltando, sí estamos muy mal, esta es una zona muy sola y ahora sí que oscuro en las noches, aquí es tierra de nadie y más porque ni presidente municipal hay”.
Por toda la colonia hay asaltos, pero en las zonas cercanas a las vías del tren es donde recrudece la violencia.
Culpan a indigentes y drogadictos de la inseguridad que ha empeorado desde hace años. “La gente tira todo en los durmientes del tren, muebles, basura, de todo. Lamentablemente hay muchas ratas por tanta basura y desperdicios”.
Agregó que es simplemente una zona de riesgo.
“Mire, esta calle es muy concurrida y muy fea, de nada sirven los parches que le ponen. Hay mucha basura y lamentablemente, pues los vecinos por no darle a los del camión, se les hace fácil y tiran la basura o las dejan en las esquinas y como hay muchos indigentes abren las bolsas para sacar las botellas. En las vías es donde hay más problema porque hay mucho borracho y mucho indigente”.
Al no haber presidente municipal en funciones, los vecinos perciben un descontrol que debe corregirse pues vivir ahí es ya insostenible.